Polonia se convierte en uno de los mercados más importantes para videojuegos chilenos

Después de dos semanas visitando Gamescom en Alemania, y Holanda, los videojuegos chilenos desembarcaron en el país de Europa del Este culminando una exitosa gira que les permitirá cerrar importantes negocios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los días 29 y 30 de agosto, un grupo de empresas chilenas desarrolladoras de videojuegos visitaron Polonia para reunirse con importantes empresas polacas, con el objetivo de generar oportunidades comerciales y promocionar a la industria chilena.

Durante estos días la delegación chilena conformada por 7 empresas: AOne GamesOcteto StudiosBekho TeamPLINQYoutouchLeo del Sol y Bitplay, sostuvieron reuniones de negocios y, además, visitaron importantes empresas desarrolladoras, publicadoras y distribuidoras.

Durante esta visita, la Oficina Comercial de ProChile en Varsovia también organizó una importante mentoría a cargo del señor Pawel Feldman, Publishing Director de la empresa desarrolladora 11 BITS STUDIOS. Esta mentoría tuvo por objetivo conversar sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de presentar sus proyectos de desarrollo a publicadores, distribuidores e inversionistas en general y fue transmitida via streaming para desarrolladores chilenos que no han pudieron viajar a Polonia.

Adicionalmente, el día 29 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento entre la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos y la Fundación Polaca de Desarrolladores Indies de Videojuegos, en la Embajada de Chile en Polonia. El objetivo de este acuerdo es establecer las bases para fortalecer la cooperación entre ambas asociaciones a través de futuras actividades que generen mayor conocimiento y transferencia de conocimientos, apoyo mutuo para favorecer el acceso a los respectivos mercados, intercambios y vistas de desarrolladores en ambos países, apoyo en la difusión y participación en las respectivas ferias y shows de ambos países, entre otros.

Cabe destacar que las empresas comenzaron su gira con una excelente participación en la feria internacional de videojuegos, Gamescom, que se realiza en la ciudad de Colonia, Alemania, para luego continuar con actividades de negocios en Holanda.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled