6 de junio de 2019

Participa en el Festival Internacional de animación ANNECY 2019

6 de junio de 2019

Participa en el Festival Internacional de animación ANNECY 2019

La participación en el mercado de MIFA tiene por objeto promover y apoyar la internacionalización de la oferta de empresas chilenas, principalmente Micro y Pymes con potencial exportador, que son parte del Sector Animación de las Industrias Creativas, a fin de que puedan levantar información en terreno de oportunidades de negocios en el sector Animación, para su oferta exportable y establecer contactos de negocios.

Nota: El pago de la cuota será informado una vez que la empresa sea Preseleccionada por ProChile. No se aceptan pagos con anterioridad.

Postula hasta el 4 de abril.

Admisibilidad / Quiénes pueden postular

Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:

  • Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).

  • PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2017 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.

  • Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF (ventas totales anuales 2017). El tamaño de la empresa se obtiene de información proporcionada por el SII anualmente.

  • Empresas Sin Información o Sin Ventas: A aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no se registren o no se tenga información. ProChile puede solicitar documentos que lo acrediten. De no entregarse estos se considerará inadmisible.

2. Productoras de animación con proyectos terminados listos para comercializar y que sus estrenos no excedan 2 años para series y largometrajes y 1 año para cortometrajes. Para proyectos de animación en desarrollo o producción, estos deben estar con financiamiento de acuerdo a la etapa indicada.

Si tienes dudas, puedes escribirle directamente a Fanny González, Coordinadora Nacional de Industrias Creativas de ProChile, al mail fgonzalez@prochile.gob.cl.

Fuente: ProChile