18 de enero de 2022

Participa de la Encuesta Anual de Resultados de la industria de Videojuegos

18 de enero de 2022

Participa de la Encuesta Anual de Resultados de la industria de Videojuegos

Desde el año 2014, la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile) aplica una encuesta anual para conocer los resultados generales obtenidos por el sector, iniciativa que actualmente cuenta con la colaboración de Chile Creativo (Corfo) y ProChile.

Este estudio permite medir el progreso de la industria año a año, con el fin de presentar sus resultados a diversos actores relevantes, tanto públicos y privados, como nacionales e internacionales. Ésta es una herramienta fundamental del gremio para presentar a la industria chilena en instancias internacionales, y para abogar por el desarrollo de políticas de fomento, incluyendo la ampliación del apoyo público dirigido a las empresas desarrolladoras chilenas.

Desde hace dos años, esta encuesta incluye a todas las empresas radicadas en Chile (nacionales o extranjeras), que consideren entre sus principales actividades el desarrollo de videojuegos.

Los datos agregados (totales y promedios) serán presentados públicamente durante el próximo Checkpoint 2022 – evento de recuento anual que reúne a la industria local -, y compartidos en formato de reporte con todas las empresas participantes, así como con organismos públicos y prensa nacional e internacional.

Toda la información recopilada a través de esta encuesta será tratada con la más estricta confidencialidad. Los analistas a cargo del procesamiento de los datos, análisis y elaboración del reporte de resultados no tendrán acceso a información que permita individualizar a las empresas. Los reportes resultantes sólo contendrán datos agregados, referidos a los totales de la industria.

Las empresas deben entregar datos correspondientes a sus resultados del año 2020.  La duración estimada de la encuesta es de 15 minutos, pudiendo requerir más tiempo en caso de no contar con alguna información de forma inmediata.

Contesta la encuesta AQUÍ.

Si tienes dudas, puedes escribir directamente a directiva@videogameschile.com.