Nuevos proyectos creativos apoyados por la línea PROFO (CORFO)

Dos nuevos proyectos del sector creativo se han adjudicado recursos de la línea de financiamiento de Programas de Fomento Asociativo (PROFO) de CORFO.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dos nuevos proyectos del sector creativo se han adjudicado recursos de la línea de financiamiento de Programas de Fomento Asociativo (PROFO) de CORFO.

Esta línea está orientada al apoyo de grupos de empresas que de manera asociativa necesiten incorporar mejoras en su gestión, resolver problemas que afecten su capacidad productiva, que necesiten generar capital social o que hayan ideado una estrategia de negocio en conjunto, con la idea de que mejoren su oferta de valor y accedan a nuevos mercados de manera coordinada.

Ambos proyectos, “Sonidos de Chile” y “Exportación de servicios audiovisuales”, buscan ampliar la oferta exportable de servicios creativos para las industrias de la música y audiovisual respectivamente.

Exportación de Servicios Audiovisuales

En el mundo de hoy, el rol que juega la producción audiovisual, como insumo o formato para otras industrias, abre la posibilidad para nuevos mercados y formatos para el audiovisual, como el edutainment (Entretenimiento Educativo), videojuegos, animación, videoclip musicales, videos corporativos, crossmedia, transmedia, offshoring, rodaje en locaciones nacionales, y al crecimiento del estado como comprador de contenidos audiovisuales, a través de programas educacionales y científicos.

Atendiendo a esta estructura de la industria y a las oportunidades existentes en ella, es que las empresas Colabtive Spa, Ultramarino Producciones Ltda. y Poston Work S.A., han decidido unirse, para trabajar bajo una estrategia asociativa complementaria, que les permitará disponer de una mayor cantidad de recursos físicos y humanos, así como de un mayor capital social para mejorar la oferta de servicios de producción audiovisual (publicidad, cine, televisión y fotografía), para el mercado internacional, especialmente el mercado del Reino Unido (Londres) en un inicio del proyecto y evaluar la posibilidad de los mercados de Japón y EEUU en los 2 años siguientes del PROFO.

Sonidos de Chile (PROFO)

El objetivo final del proyecto “Sonidos de Chile” es lograr implementar una plataforma que permita promocionar estratégicamente la oferta de la música independiente chilena comenzando en los mercados de México y Estados Unidos, de manera que contribuya a mejorar el rendimiento y efectividad de las acciones que se ejecuten en el ámbito internacional para promover y comercializar productores, servicios musicales y la música chilena independiente propiamente tal.

Se busca internacionalizar una oferta que responda realmente a criterios de internacionalización y que, por ello mismo, encuentre en esta plataforma una oportunidad real de circulación en las redes y circuitos culturales en México y Estados Unidos.

Sonidos de Chile es una iniciativa asociativa de las empresas Quemasucabeza, Evolución y Discos Río Bueno que busca compartir, reconocer, nivelar y desarrollar de forma más efectiva y eficiente los factores críticos de éxito que les demanda la internacionalización de su oferta en los mercados de México y Estados Unidos.

Por otro lado, busca vincular los esfuerzos de la plataforma y la red de contactos claves necesarios en estos mercados. De esta manera se espera que la plataforma pueda proveer de información de México y Estados Unidos analizada estratégicamente y que pueda ser utilizada por todas las empresas que conforman la industria de la música independiente chilena con potencial exportador, identificar oportunidades de negocios y acciones de los competidores, vigilancia de los consumidores en los modos de compra para el desarrollo o mejoramiento de una oferta con mayor valor agregado, identificar socios o aliados, entre otros.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled