6 de junio de 2019

Nueve figuras chilenas pasan a formar parte de la academia de Hollywood

6 de junio de 2019

Nueve figuras chilenas pasan a formar parte de la academia de Hollywood

Este lunes 25 de junio, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer su lista de invitados para ser miembros de la prestigiosa institución, la misma que se encarga de evaluar y seleccionar a los nominados y ganadores de los premios Oscar año a año.

En total son 928 nombres, provenientes de 59 países diferentes. De Chile fueron convocadas variadas figuras, 9 en específico.

En el rubro de actores, destacan Daniela Vega («Una mujer fantástica»), Paulina García («Gloria») y Pedro Pascal («Kingsman: El círculo de oro»). En materia de realizadores, aparece la inclusión de Maite Alberdi («La once») y de Alicia Scherson(«Play»), mientras que del mundo de los guiones viene Gonzalo Maza («Una mujer fantástica») y también Guillermo Calderón («El club»). A ellos se suman las montajistas Andrea Chignoli («La novia del desierto») y Soledad Salfate («Una mujer fantástica»).

Cabe mencionar que en años anteriores ya otros chilenos de renombre en la industria del cine habían sido convocados a ser parte de la Academia de Hollywood, como Pablo LarraínSebastián LelioGabriel OsorioPatricio Escala, Sergio ArmstrongAlejandro Jodorowsky y Juan de Dios Larraín, entre otros.

Fuente: T13