“Nosotras Creamos”: Emprendimientos liderados por mujeres en industrias creativas

“Nosotras Creamos” es una convocatoria ejecutada por la Universidad Técnica Federico Santa María en alianza con IMUVA, VG Chile, Open D, y el programa Valparaíso Creativo. El programa apoya la generación y creación de emprendimientos de alto potencial de crecimiento liderados por mujeres, que tengan un foco a nivel de industrias creativas en los sectores de la música, diseño y audiovisual, a desarrollar en la región de Valparaíso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Nosotras Creamos” es una convocatoria ejecutada por la Universidad Técnica Federico Santa María en alianza con IMUVA, VG Chile, Open D, y el programa Valparaíso Creativo. El programa apoya la generación y creación de emprendimientos de alto potencial de crecimiento liderados por mujeres, que tengan un foco a nivel de industrias creativas en los sectores de la música, diseño y audiovisual, a desarrollar en la región de Valparaíso.

Esta convocatoria se enmarca en un fondo SSAF de CORFO, es decir un Subsidio Semilla de Asignación Flexible, y está orientada a emprendedoras o mujeres dispuestas a emprender, para el desarrollo de su idea de negocios. Pueden ser personas naturales o jurídicas (empresas constituidas), que tengan las ganas de desarrollar la industria creativa, particularmente en las áreas de audiovisual, diseño y música.

En Audiovisual se esperan emprendedoras que desarrollen contenidos comercialmente atractivos para televisión, SVOD, o VOD, nacionales e internacionales, plataformas digitales y/o interactivas, realidad virtual y/o aumentada, otros; además de contenido de videojuegos para diferentes plataformas y nuevos modelos de negocios en la industria.

En Diseño se buscan emprendedoras con ideas y desarrollo de nuevas líneas de producto, servicios y/o procesos; productos high-end o de alto valor que tomen elementos identitarios nacionales, materiales o creaciones de talento local.

En Música las emprendedoras pueden enfocarse a nuevas unidades de negocio que busquen posicionar la oferta fonográfica, o nuevos modelos de negocios en la industria musical.

Para revisar las bases, postular y más información, entra aquí.

Si tienes dudas, puedes escribir a  info@nosotrascreamos.cl.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled