¿No lo tienes claro? Revisa el plan económico de emergencia COVID-19

Resumen medidas de alivio económico impulsadas por el Gobierno en respuesta a la crisis sanitaria COVID19
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego del primer caso confirmado de coronavirus en Chile, el 3 de marzo de 2020, y de los sucesivos decretos de catástrofe nacional y cuarentenas preventivas en distintas comunas del país, distintos sectores industriales han visto afectado -y en algunos casos amenazado- su normal funcionamiento.

Como respuesta a esta delicada situación, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas para la protección de las empresas, familias y trabajadores.

A continuación, iremos recopilando el conjunto de las herramientas a medida que vayan siendo anunciadas:

** ver detalle y canales de acceso a los beneficios en https://www.gob.cl/planeconomicoemergencia/

  • 8 de abril 2020: Anuncio de Fase II de plan de emergencia. Revisa el detalle AQUÍ.
    • Fondo protección trabajadores informales: Creación de un fondo de 2 mil millones de dólares para la protección de los ingresos de los más vulnerables y trabajadores informales sin contrato. Más información
    • Créditos con garantía estatal: Plan por hasta US$3.000 millones para aumentar las garantías estatales a los créditos y apoyar a empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF. Con esto, se busca entregar liquidez para que las empresas  puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo durante la emergencia. Este apoyo se materializará a través del Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios (FOGAPE). Más información.                            Durante la primera semana de mayo empezará a operar este mecanismo. Revisa todo lo que debes saber para poder acceder a estos créditos con condiciones especiales para enfrentar la crisis AQUÍ.

Diagnósticos del sector creativo

A continuación, compartimos algunos diagnósticos recopilados por Chilecreativo, provenientes de diferentes fuentes asociadas al sector creativo:

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled