6 de junio de 2019

Narrativa gráfica e ilustración: postula a las misiones comerciales en Argentina y Colombia

6 de junio de 2019

Narrativa gráfica e ilustración: postula a las misiones comerciales en Argentina y Colombia

Hasta el 15 de marzo están abiertas las convocatorias de ProChile para que empresas chilenas de las industrias creativas pertenecientes al sector de Narrativa Gráfica e Ilustración participen en las misiones comerciales en la ferias internacionales del libro de Bogotá y Buenos Aires, que se realizarán en las siguientes fechas:

  • FIL Bogotá: 16 de abril al 2 de mayo

  • FIL Buenos Aires: 23 de abril al 15 de mayo

Pueden postular empresas chilenas con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:

  1. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

  2. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

Los interesados deben haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de postulación el Test de Potencialiad Exportadora de ProChile, y sus empresas no deben registrar deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales.

Por otro lado, es necesario que las empresas que postulen cuenten con al menos cuatro publicaciones de historietas, cómics, novela gráfica y libros ilustrados, además de poseer al menos 10 títulos disponibles a través de portales de internet, vía streaming.

Si tienes dudas, puedes contactar a la Coordinadora Sectorial de Industrias Creativas de ProChile, Priscilla Medina (pmedina@prochile.gob.cl).

Más información sobre cada convocatoria en:

Misión Comercial Feria Internacional del Libro de Bogota

Misión Comercial Feria Internacional del Libro de Buenos Aires