6 de junio de 2019

Nace talento Chile, la plataforma que destaca la creatividad chilena

6 de junio de 2019

Nace talento Chile, la plataforma que destaca la creatividad chilena

Chilecreativo junto a ChileGlobal, la red de talentos de Imagen de Chile, inauguraron en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Talento Chile, una nueva plataforma que busca dar a conocer y destacar a chilenos que están marcando pauta tanto en el ámbito nacional como internacional en los diversos sectores de las industrias creativas.

La cara que tendrá esta plataforma, será una cuenta de Instagram llamada “Talento Chile”, donde se publicarán periódicamente personajes o proyectos creativos chilenos. Además, los contenidos estarán disponibles en los sitios web de Chilecreativo y ChileGlobal.

La inauguración, que se desarrolló con la colaboración de Citylab Santiago en formato íntimo, contó con la participación de destacados autores y músicos nacionales, quienes compartieron con los asistentes su experiencia en el mundo de la creatividad. La ilustradora Maya Hanisch, la directora y guionista Fernanda Frick, Guillermo Parada del colectivo de diseño y arquitectura gt2P, y el músico Vicente Cifuentes, conversaron sobre sus procesos creativos, éxitos y también los fracasos que los han llevado a estar donde se encuentran hoy.

Este proyecto nace con el afán de Chilecreativo de vincular personas, instituciones y proyectos creativos, y buscar alianzas para cumplir esa tarea, y del interés de ChileGlobal por potenciar el área de economía creativa dentro de su red.

Para Felipe Mujica, Gerente Programa Estratégico de Economía Creativa señaló que “Chile Global ha hecho un excelente trabajo identificando y promoviendo redes de chilenos destacados en ramas de la ciencia y otras disciplinas. El sector creativo tiene la misma capacidad de generar redes potentes en el mundo. Por suerte hay mucho talento creativo chileno repartido en el mundo para descubrir y destacar”.

Al mismo tiempo, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que “las opciones para Chile en el campo de la economía creativa son múltiples. Estamos viendo cada vez más cómo nuestros exponentes artísticos son valorados y reconocidos a nivel internacional. Según nuestro monitoreo de prensa, Cultura y Espectáculos fue la tercera dimensión más difundida de Chile durante el 2016, alcanzando el 14% del total de noticias sobre el país en el extranjero y aportando altos niveles de favorabilidad”.

Así, dicho acuerdo de colaboración contribuirá a destacar el trabajo que hacen miles de creativos en Chile y el extranjero, muchos de ellos reconocidos internacionalmente, pero no en nuestro país.

Los invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @talentochile