Nace proyecto Zeppelin, la plataforma de crowdfunding 100% chilena

Nace Proyectos Zeppelin, una plataforma de financiamiento colectivo de proyectos culturales donde las empresas también pueden participar. Con varios proyectos funcionando, y uno ya completamente financiado, la plataforma web ofrece además apoyo continuo a los creadores durante la formulación de los trabajos y en su potencial vinculación con empresas donantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La idea también es que al buscar financiamiento colectivo, se genere una comunidad alrededor del proyecto que en el futuro serán los clientes, fans, espectadores, seguidores, patrocinadores y promotores de cada idea.

«Nuestro objetivo es ser la principal plataforma de financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo y difusión de la cultura y el arte en Chile. Tenemos confianza en la creatividad como promotor de la economía, creemos en una sociedad cohesionada trabajando por una visión de país común, y tenemos la certeza de que los proyectos culturales generan una identidad-país», comentan a Chilecreativo María de los Ángeles Juricic y Sebastián Atero, los líderes de este proyecto.

Cómo funciona

Cualquier persona que tenga una idea o proyecto cultural o artístico, puede subir sus contenidos a Zeppelin AQUÍ. Luego, la plataforma ayuda en la búsqueda de financiamiento, creando una comunidad de personas y empresas alrededor de la idea.

Una vez terminado el periodo de financiamiento, se entregan todos los recursos que las personas y empresas de la comunidad hayan donado. A cambio, el creador del proyecto les entrega a cada donante un obsequio como forma de agradecimiento.

Y si no se consigue llegar al 100% de financiamiento, la plata se devuelve a los donantes, para garantizar la viabilidad del proyecto y mantener la confianza de los colaboradores.

El primer proyecto financiado

El primer proyecto 100% autofinanciado fue «Etnitos art toys», figuras inspiradas en la mitología chilena que además incluye ilustraciones y comics con historietas protagonizadas por cada figurita. Por el aporte de entre $2.000 y $50.000, las personas se llevaban un regalo del artista, que iban desde un dibujo, hasta el art toy mismo.

Postula o revisa los proyectos en el sitio web de Zeppelin.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled