6 de junio de 2019

Música independiente de Chile estará presente en importantes festivales del mundo

6 de junio de 2019

Música independiente de Chile estará presente en importantes festivales del mundo

Durante mayo y junio de este año, la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, realizará importantes misiones comerciales a:

The Great Escape (Brighton, Reino Unido)

FIMPRO (Guadalajara, México)

PrimaveraPRO y Primavera Sound (Barcelona, España)

MIDEM (Cannes, Francia)

Indie Week 2018, (Nueva York, Estados Unidos)

#INDUSTRIAS Otro nuevo año en el hemisferio norte para las delegaciones de los socios de IMICHILE. Comienza la época de festivales, ferias y encuentros, que reúnen a músicos y agentes de la industria de todo el planeta. IMICHILE, como una asociación gremial que busca las instancias de cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de los artistas chilenos, participará en algunos de los eventos más importantes. Todo, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Ministerio de Relaciones Exteriores a través de ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), que desde hace un tiempo, trabajan en conjunto en el fomento de la industria musical chilena.

Las actividades se llevarán a cabo entre el 17 de mayo y 21 de junio de este año, participando diferentes delegaciones de industria y artistas chilenos en cada uno de los eventos: The Great Escape en (Brighton, Reino Unido), FIMPRO (Guadalajara, México), PrimaveraPRO yPrimavera Sound (Barcelona, España), MIDEM (Cannes, Francia) e Indie Week 2018 (Nueva York, Estados Unidos).

A continuación se detalla las actividades que contempla cada una de las misiones.

THE GREAT ESCAPE – REINO UNIDO Del 17 al 19 de mayo. Esta será la primera parada de la delegación IMICHILE que comenzará con una Recepción Chilena el jueves 17 mayo a las 14:00 hrs en Queens Hotel (AIM House), donde la delegación será la anfitriona y se presentarán en vivo Dj Raff y Perrosky. El día continuará con un showcase de Perrosky en Green Door Store. Si bien representantes de IMICHILE han participado de dicho encuentro los dos años anteriores, esta será la primera vez en que se asiste con una delegación que incluye a 5 empresas y 2 artistas. La delegación de industria estará compuesta por: Discos Río Bueno, La Unión, Booking & Comunicaciones, Tinta Negra, Algorecords, Pirotecnia.

FIMPRO – MÉXICO Entre el 24 y 26 de mayo, Guadalajara será el punto de encuentro de la industria musical Latinoamericana e internacional, en el marco de FIMPRO. Evento en el que además de participar de todas las actividades como asociación y como empresas individuales, los músicos Adelaida, Fernando Milagros y Holman Trio se presentarán en vivo, estos últimos realizarán un showcase el 24 de mayo en el C3 Rooftop. Desde el 2014 que IMICHILE participa con comitivas en FIMPRO. La delegación de industria estará compuesta por: Quemasucabeza, Jungla Music, La Makinita,Eroica, Cosas Buenas.

PRIMAVERA PRO – PRIMAVERA SOUND – ESPAÑA Dos días después, IMICHILE y su delegación se trasladarán a España para participar en la feria  PrimaveraPRO y el festival Primavera Sound, que se realizan entre 30 de mayo y el 3 de junio. Previo a la llegada a Barcelona, la comitiva realizará una parada por Madrid Este es el octavo año en que IMICHILE participa de ambos encuentros y, al igual, que en años anteriores, será parte de los showcases y realizará una recepción y mentoring session. En el marco de las actividades de la feria PrimaveraPRO se participará en una Mentoring Sessions y realizará una recepción IMICHILE, que estará acompañada de las presentaciones en vivo de Niños del Cerro, Como Asesinar a Felipes y Rubio. En cuanto a la presencia de los artistas en el festival Primavera Sound, el día sábado 2 de junio se presentarán en el escenario Night Pro. La delegación de industria estará compuesta por: La Unión, Booking & Comunicaciones,Quemasucabeza, Beast Discos, Potoco Discos, Jungla Music, Doll Music, Armónica, Tierra del Fuego, Mescalina, PortalDisc, Medu1a.

MIDEM  – FRANCIA Entre el 5 y 8 de junio, una delegación se trasladará a Francia para participar de la feria de la música MIDEM. Se trata de la tercera vez que IMICHILE asiste al encuentro que se realiza en Cannes desde 1967.  La delegación de industria participará con un stand y estará compuesta por: Mescalina, Fanear,Cosas Buenas.

INDIE WEEK 2018 – ESTADOS UNIDOS Organizado por la Asociación de Música Independiente de Estados Unidos, A2IM, Indie Week está enfocado en maximizar el impacto global de la música independiente. Siendo este un punto de encuentro fundamental en el que IMICHILE estará representado por su presidente, Oliver Knust, quién asistirá para participar en la reunión del directorio de WIN (Worldwide Independent Nerwork). Además, se presentará Rubio en la inauguración del festival. La delegación de industria estará compuesta por: Sonidos de Chile y Tierra de Fuego.