Misión comercial a Festival PIXELATL 2018

PROCHILE invita a empresas/productoras chilenas de las industrias creativas pertenecientes al sector animación que cuenten con una oferta con potencial exportable a participar de una Misión Comercial a PIXELATL 2018 a realizarse entre el 4 y el 8 de septiembre de 2018.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Festival Pixelatl es una plataforma que favorece el intercambio de conocimientos, experiencias y negocios entre artistas y productores internacionales y locales. Se realizan conferencias, talleres, reuniones de negocios, mercados y proyecciones. El Festival es un espacio que permite a los productores interactuar con los artistas e inversores internacionales.

Pueden postular empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$90.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:

  1. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

  2. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

Deben haber completado también dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile, debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios.

Las empresas de animación deben contar con una oferta exportable demostrable, con proyectos de animación terminados o en producción, listos para comercializar. Los proyectos ya estrenados que no excedan 2 años para series y largometrajes y 1 año para cortometrajes; y/ o proyectos en desarrollo, para lo que debe incluir sinopsis de su proyecto de animación y al menos 1 concept de personaje o arte.

La convocatoria cierra el 8 de agosto.

POSTULA AQUÍ

Contacto

Fanny González Durán | Coordinadora Sectorial Industrias Creativas fgonzalez@prochile.gob.cl

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled