12 de mayo de 2021

Mediamorfosis revela los primeros detalles de su versión 2021

12 de mayo de 2021

Mediamorfosis revela los primeros detalles de su versión 2021

La 23ª edición de Mediamorfosis, que se realizará del 26 al 31 de julio, propone hablar de nuevas narrativas inmersivas en el mundo del entretenimiento latinoamericano, para así desafiar e indagar a través de conferencias, paneles, workshops, reuniones one to one y una cartelera VR  y  de experiencias híbridas, en el uso de las tecnologías y sus nuevas posibilidades expresivas.

El foco de este año está puesto en las realidades inmersivas o XR, las que según su Director y fundador,  Damian Kirzner “son el presente para algunos y el futuro inmediato de la industria audiovisual, para todos”.

«Proponer una visión latinoamericana de las nuevas narrativas para entender “Por qué latinoamérica tiene que estar preparada para ello, es clave para formar parte importante en el mapa global”.

Antonia Valenzuela, Directora Ejecutiva en Chile de Mediamorfosis, sostiene que “es fundamental reflexionar y responder a las preguntas de cómo narrar, cómo distribuir, cómo es el modelo de negocios, cómo transformarse y llegar a formar parte de esta nueva industria para nuestras empresas y creativos de toda latinoamérica”.

Con 23 ediciones en 11 ciudades latinoamericanas, este evento es la  plataforma de promoción más importante para los nuevos talentos latinoamericanos, que este año se realizará en Chile de manera online y se transmitirá a todo latinoamérica y el mundo.

Con un contundente listado de oradores, destaca el caso de la Fundadora y Directora de ‘Power to the Pixel’ Liz Rosenthal (UK) una de las primeras defensoras y pioneras de la distribución digital y la realización de películas, experta en medios y películas digitales. También participará Karim Ben Khelifa, fotógrafo belga, de destacada trayectoria internacional, quien vendrá a exponer sobre su último trabajo 7 Grams.

Por otro lado, también está confirmada la participación de Ricardo Laganaro (Brasil), que con su empresa VOYAGER está creando salas de experiencias inmersivas en Brasil, monetizando B to C la Realidad Virtual; Jimmy Cheng (Corea), que se dedica a la adquisición de contenidos XR (realidad virtual, aumentada y mixta) como  Director de Contenidos y Negocios Operacionales  del Holding Digital Domain y Antoine Antoine Cayrol, producer and co founder de Atlas V.

También formará parte de esta versión 2021 Mart Atkin, director de Crossover Labs, experto en curaduría y creación de proyectos de vanguardia que combinan innovación técnica y narración; y Paul Bourchard de Diversion Cinema, uno de los pioneros en cuanto a la distribución de contenidos de Realidad Virtual.

Organizado por New Sock y  producida por 500 Nanómetros, este proyecto es financiado por Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio de Chile.

El evento online permitirá revisar y repensar cómo ha cambiado la matriz de trabajo de toda la industria. Es abierto a todo público, previa inscripción en www.mediamorfosis.net

TALLER DE PRESENTACIÓN PROYECTOS Y REUNIONES ONE TO ONE

En el marco de la segunda versión de Mediamorsofis en Chile, se realizará un taller que está diseñado para preparar la presentación de proyectos audiovisuales latinoamericanos en formatos XR e interactivos en instancias  internacionales de mercado.

El objetivo es que los proyectos logren hacer una presentación coherente, atractiva y perfeccionarse para las reuniones con financiadores y así alcanzar posibilidades reales de financiamiento.

De los proyectos que participen del taller, se seleccionarán a los que hayan logrado un mejor desarrollo durante esta instancia para pasar a una siguiente etapa de reuniones One to One con una prestigiosa comisión de distribuidores, productores y financistas internacionales.

Esta convocatoria busca proyectos latinoamericanos audiovisuales inmersivos, en cualquiera de sus variantes de inmersión e interactividad: Transmedia, VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada), Mixed Reality (Realidad Mixta). También se aceptarán proyectos y obras que versen sobre las narrativas interactivas y transmedia de ficción, no ficción y artísticas-experimentales.

La participación en el taller y/o reuniones one to one no tienen ningún costo asociado para los proyectos seleccionados.

El taller se realizará los días 6, 7 y 8 de julio, y las reuniones one to one se llevarán a cabo la última semana de julio.

Puedes enviar tus postulaciones hasta el día 10 de junio del 2021.

Inscríbete y descarga las bases de la convocatoria AQUÍ