6 de junio de 2019

Locaciones chilenas protagonizan anuncios de TV de Samsung en Corea del Sur

6 de junio de 2019

Locaciones chilenas protagonizan anuncios de TV de Samsung en Corea del Sur

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento global de los Samsung Galaxy S9 y S9+, los smartphones de gama alta de la compañía, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

Para esto, Corea del Sur eligió dos impresionantes paisajes de la geografía chilena como escenografía para grabar dos comerciales de televisión que serán exhibidos únicamente en ese país.

El primero de ellos es el Salto del Laja, una imponente composición de cuatro cascadas del río con el mismo nombre, ubicado cerca de la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bio Bio.

“En el comercial se muestra la caída de agua de una de las cascadas y como esta imagen es capturada con la nueva función de la cámara del Galaxy S9, Super Slow-Mo que permite grabar en cámara lenta a 960 cuadros por segundo, pudiendo alargar un video de 2 segundos a 6, sin perder la calidad”, indicó la compañía a través de un comunicado.

 

Con este efecto se puede ver claramente en el comercial como las partículas de agua quedan suspendidas en el aire aumentando aún más la sensación de majestuosidad que genera la cascada.

El otro lugar turístico escogido por la producción coreana, fue el embalse El Yeso, en El Cajón del Maipo, cerca de Santiago.

En esta locación se grabó durante el atardecer, para poder destacar una de las propiedades más importantes de la cámara del S9 y S9+: el obturador dinámico que se adapta a las condiciones de iluminación, para permitir que la cantidad justa de luz alcance el lente, así como lo hace el ojo humano”, aseguró la firma.

Estos dos icónicos lugares chilenos son vistos ahora por la comunidad surcoreana a través de estos comerciales producidos por Samsung, además de los espectadores de todo el mundo que podrán acceder a través de YouTube.