Llega a Chile Stereopsia LATAM, el primer evento latinoamericano de XR

Serán 5 días, 15 paneles y más de 60 oradores de América Latina para descubrir, discutir y avanzar en la amplia oferta de innovaciones y aplicaciones de XR en el continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Stereopsia – World Immersion Forum es un evento profesional dedicado a la tecnología, la innovación y las creaciones inmersivas. Creado en 2009 en Bélgica, celebrará su primera edición latinoamericana de forma híbrida del 18 al 22 de octubre de 2021 con sede física en Santiago de Chile. Stereopsia LATAM cuenta con paneles temáticos, demostraciones de Realidad extendida (XR), oportunidades de networking y una ceremonia de premios para las mejores experiencias XR creadas en América Latina.

Para ofrecer una experiencia híbrida, se están organizando sedes satélites en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá y España, en colaboración con asociaciones y festivales XR locales.

Durante esta versión, que cuenta con el apoyo de Corfo y Chilecreativo, el evento tendrá como ejes principales cuatro temáticas:

  • Tecnología e industria: análisis de las innovaciones y soluciones inmersivas que están transformando la forma en que aprendemos, trabajamos y pensamos en todos los sectores económicos e industriales.
  • Patrimonio cultural: de qué manera las tecnologías inmersivas ofrecen oportunidades únicas para fortalecer el impacto, la visibilidad y el atractivo del patrimonio y la cultura.
  • Ciencias: Inicialmente, estaba la ciencia, la física, las matemáticas. Sin ellos y sin la búsqueda constante de respuestas a los problemas que nos presentan nuestro tiempo y nuestro entorno, las tecnologías inmersivas no hubieran sido posibles y no tendrían futuro. Si bien la investigación continúa plantando las semillas de futuras innovaciones, hoy estas mismas tecnologías inmersivas están abriendo nuevos horizontes para la ciencia.
  • Nuevas narrativas: el cine, los videojuegos, las artes visuales o escénicas se entrecruzan cada vez más gracias a las tecnologías inmersivas para ofrecer nuevas narrativas. Cuando el espectador se convierte en participante activo, cuando el marco de la pantalla desaparece junto con las fronteras entre medios, ¿cómo contamos historias?, ¿cómo inventamos nuevos modelos de producción y distribución ante la constante evolución de las tecnologías?

 Existen tres modelos de inscripción, el “Pase explora”, completamente gratuito, que incluye acceso a las conferencias en línea, a las demostraciones de experiencias inmersivas en las sedes físicas y a los espacios virtuales de los satélites en Frame VR.
Por otro lado, con el “Pase Masterclass” podrás ser parte de cinco exclusivos masterclass con expertos de alto nivel, con los que podrás elevar tus aptitudes en temas como creación de avatars para realidad virtual, de mundo virtual con Mozilla Hubs y creación de contenidos inmersivos 360° y volumétricos, entre otros.

Por último, el “Pase Extendido”, además de lo anterior, ofrece acceso a cinco clases magistrales con expertos latinoamericanos y un networking exclusivo con los oradores al final de cada panel en el espacio virtual VIP.

Conoce los detalles de cada pase e inscríbete AQUÍ.

Descubre la programación, oradores y más en https://latam.stereopsia.com/.

 

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled