Licitación de Corfo busca relevar el impacto positivo de producciones audiovisuales con capital extranjero en el territorio

Hasta el 23 de agosto a las 15 hrs. estará abierta la convocatoria para participar de la consultoría de CORFO “Estudio de Incentivos Territoriales Cash Rebates para la generación de Producciones Audiovisuales con Capital Extranjero”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los servicios a contratar son los siguientes:

  1. Revisar bibliografía respecto a modelos de Cash Rebate como incentivos territoriales para la generación de producciones audiovisuales con capital extranjero existentes en el mundo.
  2. Investigar sobre, a lo menos, 4 casos de éxito a nivel mundial, ya sea países o territorios, indagando respecto a sus características e impacto en ámbitos económicos, turísticos, entre otros.
  3. Analizar las condiciones nacionales, desafíos y oportunidades para atraer inversión extranjera para la producción audiovisual, con foco en las características técnicas (locaciones, experiencia, capacidad técnica y creativa) y atributos particulares de, a lo menos, 4 regiones de Chile.
  4. Indagar respecto de los resultados de los 4 proyectos del Programa de Apoyo a Producciones Audiovisuales de Alto Impacto de Corfo (IFI Audiovisual), que se han adjudicado y ejecutado en Chile hasta la fecha, reconociendo elementos favorables y desfavorables de la implementación, mediante entrevistas con las contrapartes de cada proyecto.
  5. Elaborar recomendaciones para la implementación de incentivos audiovisuales con impacto territorial, a partir del análisis de casos, tanto chilenos como extranjeros, que ayuden a posicionar a Chile como un país competitivo en la industria audiovisual dentro de la región. Estas recomendaciones deben incluir propuestas de mejoras y estrategias de posicionamiento, entre otras.
  6. Elaborar un informe final con presentación visual que resuma de manera gráfica los grandes hallazgos y datos que permitan visualizar los resultados del estudio (uso de infografías).

El presupuesto máximo disponible para la contratación del servicio de esta licitación, corresponde a $9.000.000.- (nueve millones de pesos), incluido el valor del servicio, los impuestos que lo afectan, y cualquier otro costo, que de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente. Pueden ofertar empresas nacionales como extranjeras.

Revisa las bases AQUÍ.

Charla informativa

El martes 10 de agosto, a las 10 hrs, se realizará una charla online donde podrás informarte o aclarar todas las dudas que tengas sobre las condiciones, requerimientos, finalidad o exigencias técnicas de esta licitación.

La participación en este webinar será opcional para quienes quieran presentar ofertas.

Inscríbete al webinar AQUÍ.

 

 

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled