3 de junio de 2019

Latinoamérica creativa

3 de junio de 2019

Latinoamérica creativa

Un encuentro con los representantes de la industria creativa América Latina se dio en el PRIMER ENCUENTRO DE ARTICULADORES DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS donde intercambiamos experiencias de países como Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, México y Puerto Rico, y compartimos con expertos y líderes de estos procesos en sus respectivos países.

En el lugar José San Fuente, Rector del Instituto Arcos, se refirió a la demanda por carreras de la industria cultural y a su escasa repercusión en la audiencia chilena que no consume suficientes bienes culturales. Confirmó que el 52% de los jóvenes no trabajan para los oficios en los que fueron formados,  destacando el  rol del instituto Arcos por darle cabida a esta industrial”.

Fue una jornada de ponencias, trabajo grupal con todos los invitados, entre ellos, 10 expertos internacionales, donde destacó el Colombiano, Felipe Buitrago, co-autor del libro Economía Naranja. En su presentación Buitrago se refirió a América Latina como una región proteccionista que genera barreras entre sí. “Latinoamérica es el mercado menos integrado entre sí, lo que nos hace depender del resto del mundo… Tenemos que aprender a co crear y co protegernos”. Lee su entrevista aquí.

El evento, organizado por CORFO, CNCA, ECCU, CREATE y LatinoaméricaCreativa.com, se realizó el viernes 31 de marzo, en CORFO, y fue un espacio para pensar nuevas estrategias de impulso y soluciones para todos los eslabones de la cadena de valor y la conectividad del sector cultural y creativo.