6 de junio de 2019

Lanzan Gutter, el Netflix del cómic chileno

6 de junio de 2019

Lanzan Gutter, el Netflix del cómic chileno

La plataforma ofrece distintas novelas gráficas de autores nacionales en formato digital con un costo mensual. Este es uno de los proyectos apoyados por Chilecreativo, ganador del Fondo de Intermediación Digital. 

La geografía de Chile ha generado un problema de acceso a los distintos tipos de cómics: una publicación que en la capital cuesta cerca de 5.000 pesos, enviarla a Arica o a Punta Arenas puede aumentar su valor a los 15.000 o 20.000 pesos.

A raíz de esta problemática, nace Gutter, el Netflix del cómic chileno, una plataforma que ofrece distintos tipos de novelas gráficas, desde nuevos lanzamientos hasta clásicos de destacados creadores como Gonzalo Martínez y Diego Toro.

Felipe Benavides, uno de sus creadores, explicó a Cooperativa que «nuestro primer objetivo es dar a conocer los autores nacionales, entonces queremos darle prioridad a las obras donde participen autores nacionales, ya sean chilenas, o que hayan publicado en el extranjero».

«En una etapa posterior vamos a ver si incorporamos títulos totalmente internacionales, pero por el momento la idea es darle énfasis a lo que tenemos acá, que son creadores con muy buena calidad y muy poco conocidos», señaló.

Benavides añadió que «logramos hacernos los derechos en español de algunas publicaciones internacionales de Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde participan autores nacionales como Gonzalo Martínez, que hizo «Mocha Dick»; Alan Robinson, que ha trabajado con franquicias como «Star Wars» y ahora está haciendo «Volver al futuro».

Al igual que con Netflix, la suscripción a Gutter es a través de un pago mensual, que está a $2.900 en los dos primeros meses. Durante este mes de abril, se subirán diariamente nuevos cómics.

Fuente: Cooperativa