6 de junio de 2019

Juegos chilenos son seleccionados para exhibirse en PAX East 2018

6 de junio de 2019

Juegos chilenos son seleccionados para exhibirse en PAX East 2018

El equipo de Niebla Games asistirá entre el 5 y el 8 de Abril a exhibir sus videojuegos ‘Causa, Voices of the Dusk’ y ‘Hexland Heroes’, junto a su juego de mesa ‘Hegemony, Shadows of Power’.

Recientemente, se anunció públicamente la selección de tres de los juegos originales del equipo chileno Niebla Games, para ser presentados en distintos espacios de exhibición de la prestigiosa feria PAX East 2018.

PAX East 2018 es una prestigiosa feria internacional que se desarrolla anualmente en la ciudad de Boston, MA. Al igual que en ediciones anteriores, entre el 5 y el 8 de Abril este evento convocará a decenas de miles de asistentes de todo el mundo. En el caso del equipo chileno Niebla Games, los juegos seleccionados fueron: ‘Causa, Voices of the

Dusk’ para el Minibooth Area del Indie MEGABOOTH; ‘Hexland Heroes’ para el 2018 PAX East Indie Showcase; y ‘Hegemony, Shadows of Power’ para el Tabletop Area del Indie MEGABOOTH.

‘Causa, Voices of the Dusk’ es un proyecto que para su desarrollo ha recibido financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Convocatorias 2017 y 2018, Región de Valparaíso), y del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo (PRAE 2015). Igualmente, este proyecto de videojuego cuenta con apoyo del Programa de Distribución Audiovisual (Modalidad de Exhibición y Comercialización Nacional, 2017).

Por su parte, ‘Hexland Heroes’ contó con financiamiento de Corfo a través del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitarios (convocatoria 2016), para el desarrollo en su fase de prototipo. Por último, el juego de mesa ‘Hegemonía, Sombras del Dominio’ se encuentra actualmente en desarrollo con financiamiento del Fondart Nacional de Diseño, convocatoria 2017, Región de Valparaíso.

El Indie MEGABOOTH es el stand más grande en la zona Expo de la feria, y está conformado por una selección de los videojuegos independientes más innovadores y llamativos. Éste es un espacio de exhibición que se organiza en cada una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, con el objetivo de lograr que los juegos indies tengan exposición a nuevas audiencias y logren conectarse con fans, publishers, plataformas y prensa. Esta vez, el Indie MEGABOOTH se encuentra en su séptima edición desde su debut en PAX EAST 2012, y actualmente presenta un total de 100 juegos de mesa y videojuegos por 93 desarrolladores independientes de 21 países. El Indie MEGABOOTH

es posible gracias al auspicio de relevantes compañías que creen en el future de los videojuegos independientes, entre ellas PlayStation, ID@Xbox, Unreal Engine y Oculus.

Por su parte, el Indie Showcase es un espacio de exhibición propio de la feria Pax East, el cual año a año selecciona a los mejores juegos móviles para exhibirse durante todos los días del evento. Este año, cuatro juegos móviles originales fueron seleccionados.

Según explica Maureen Berho, CEO y Productora en Niebla Games, “los equipos desarrolladores en Chile nos enfrentamos desafío de lograr visibilidad en el mundo, por lo que ésta es una oportunidad increíble para nosotros.” El equipo asistirá al evento con apoyo de ProChile, con posterioridad a su participación a las ferias Game Developers Conference y Game Connection 2018.