Intermediación digital

La línea de fomento de intermediarios digitales, lanzada por Corfo en 2017, responde a una de las iniciativas contenidas en la Hoja de Ruta del programa estratégico nacional de economía creativa, Chilecreativo.
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La necesidad de fortalecer las empresas intermediarias dentro del ecosistema de la economía de contenidos digitales, responde a las brechas detectadas por el programa estratégico en su etapa de diagnóstico y diseño. El objetivo consiste en fortalecer la existencia de una capa de servicios especializados en las fases de distribución, promoción, monetización y facturación del consumo de contenidos disponibles en plataformas de streaming y descarga, para el sector creativo chileno.

Específicamente, la línea busca apoyar proyectos de fomento y/o desarrollo de empresas, que tengan como fin potenciar la difusión y expansión en canales digitales de productos y/o servicios creativos en sectores de videojuegos, música, diseño e industria editorial y cuyo resultado sea mejorar la entrega del producto del cliente al consumidor y aumentar el alcance de las plataformas del proveedor. No se financian proyectos que contemplan exclusivamente la creación de una aplicación, sitio o plataforma digital.

Esta línea de apoyo ha tenido hasta la fecha una sola versión, en 2017, pero una vez creada la modalidad, ésta se encuentra disponible para futuras convocatorias, una vez que se definan nuevos recursos para este fin desde Corfo u otra institución de fomento del sector creativo que busque aprovechar el marco creado por la línea de Fomento de Intermediarios Digitales.

Proyectos apoyados en 2017:

 

Para más información, se puede visitar el Programa de Fomento de las Industrias Creativas: Intermediación Digital, en la web de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_industrias_creativas_intermediacion_digital

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