Ganadores fondo intermediación digital

El Programa de Fomento de las Industrias Creativas, Intermediación Digital, fomenta la generación de plataformas nacionales de distribución innovadoras y la instalación de empresas con canales digitales para la intermediación de productos y/o servicios creativos en los sectores de videojuegos, música, diseño e industria editorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Programa de Fomento de las Industrias Creativas, Intermediación Digital, fomenta la generación de plataformas nacionales de distribución innovadoras y la instalación de empresas con canales digitales para la intermediación de productos y/o servicios creativos en los sectores de videojuegos, música, diseño e industria editorial.

Proyecto: Gutter Comic Online: Una plataforma para la difusión, distribución y comercializaciónde de productos editoriales

Empresa: Benavides e Inostroza Spa

Objetivo: Crear una plataforma para la difusión, distribución y comercialización de productos editoriales que consiste en una multiplataforma que facilita la conexión entre editoriales de comics y los lectores del producto, tanto a nivel regional como nacional, con el fin de superar brechas específicas que tienen relación con la ineficiencia en los modelos de promoción, distribución y comercialización en el sector.

Proyecto: Tierradefuego: Primera distribuidora digital chilena de música

Empresa: Editora y Productora Sudamericana SPA

Objetivo: Consolidar a Tierradefuego en la primera y única plataforma Chilena de distribución y promoción digital de música, y una de las pocas con base de operaciones en Latinoamérica,  la única empresa chilena con acuerdos comerciales firmados directamente con todos los principales servicios de streaming y descarga de música como Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Amazon, Google Play, Pandora, Tidal y Youtube. Tiene la tecnología necesaria para realizar técnicamente la distribución de paquetes de datos musicales a estas plataformas, y a su vez procesar los pagos y datos de uso provenientes de ellas.

Proyecto: Ebooks Patagonia Distribución digital global de libros digitales e impresos bajo demanda de editoriales Chilenas y autores autopublicados.

Empresa: Canopus Editorial Digital Sociedad Anónima

Objetivo: Fortalecer, potenciar y expandir la distribución digital global de libros digitales de editoriales chilenas, labor que Ebooks Patagonia realiza desde hace 7 años,  además de ser un proveedor de soluciones digitales. Realizamos distribución digital global y trabajamos con la empresas más importantes del mundo, conectándonos de manera directa con las tiendas más importantes de libros digitales, entre ellas AMAZON, iBookstore de APPLE, GooglePlay Libros, Kobo, Barnes&Noble, por nombrar algunas de las tiendas más grandes que solicitan almacenar los archivos en sus servidores y que tienen su propio DRM, sistema de seguridad digital.

Proyecto: DigiPaper

Empresa: AWW Software Limita

Objetivo: El proyecto en su etapa final consiste en crear un quiosco digital único para todas las revistas de Chile, donde el acceso a éstas por parte del consumidor pueda comprarse mediante un modelo “all you can eat”.

Este modelo lleva algunos años rompiendo esquemas en Internet, en adelante lo llamaremos el modelo Netflix (aunque también lo utilizan otros como Spotify). En este modelo, el suscriptor tiene acceso a una selección de contenidos por un monto fijo mensual (a diferencia de un quiosco tradicional, donde sólo compra una revista).

Todo el esfuerzo comercial está dedicado a lograr la suscripción y no una venta individual (como en un quiosco tradicional).

Proyecto: Nuevas Plataformas para Portaldisc, El Mayor Catálogo Digital de Música Chilena

Empresa: Portaldisc Spa

Objetivo: Crear 3 nuevas plataformas de distribución, comercialización y difusión a partir de PortalDisc, empresa que cuenta con el mayor catálogo digital de música chilena. Si bien PortalDisc cuenta con un amplio reconocimiento en la industria musical de Chile, es un proyecto que requiere renovarse y generar nuevos modelos de negocios, más alineados con las tendencias en la forma de distribución a nivel nacional e internacional. Las 3 nuevas plataformas se potenciarán mutuamente, compartiendo tecnologías, servidores, catálogo, infraestructura y personal, pero estarán especializadas en 3 tipos de clientes con características y necesidades diferentes.

Nombre Empresa: Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile

Nombre Proyecto: Desarrollo de plataforma MUSIC CHILE

Nombre Empresa: Rapa Nui Music SpA

Nombre Proyecto: RapaNuiMusic.com, música de Isla de Pascua para el Mundo

Nombre Empresa: Fanear Chile SpA

Nombre Proyecto: Posicionamiento y desarrollo comercial de servicios B2B de Fanear

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled