3 de junio de 2019

Ganadores desafío innovación I+I+D de economía creativa

3 de junio de 2019

Ganadores desafío innovación I+I+D de economía creativa

Convocatoria lanzada por CORFO y Transforma que viene a fomentar el crecimiento de la Industria Creativa en diferentes ámbitos para hacerla más competitiva, incentivando la investigación, el desarrollo y la innovación para empresas y personas.

Línea 1 Prototipos:

Proyecto: Sistema de Detección, Identificación y Validación de Eventos

Empresa: Fanear Chile Spa

Objetivo: Prototipar una solución tecnológica para detectar con anticipación y a través de distintas fuentes en internet los eventos en territorio nacional que ejecutarán obras musicales (en vivo o envasada), obtener información y contenidos multimedia para validar la realización de las actividades e individualización de productores, posibilitando nuevos modelos de negocio para la empresa a través de servicios para la recaudación de derechos e inteligencia de mercado.

Proyecto: Tierradefuego: Plataforma de distribución digital, procesamiento de datos y fintech de música

Empresa: Editora y Productora Sudamericana SPA

Objetivo: Aumentar la competitividad internacional de Tierradefuego mediante inversión en investigación y desarrollo, que permita generar una infraestructura tecnológica e informática sólida con el objetivo de disminuir costos, eficientar y automatizar procesos y preparar a la empresa para la etapa de escalamiento, al mismo tiempo que se sientan las bases para la generación de innovaciones dirigidas a entregar soluciones para algunos de los grandes problemas de la industria musical global.

Línea 2 Validación y Empaquetamiento:

Proyecto: Validación y empaquetamiento de plataforma de negocios para la industria de la música que automatiza el proceso de conexión (match) entre artistas y organizaciones que demanden sus servicios.

Empresa: Groovelist Spa

Objetivo: Realizar actividades de Validación y Empaquetamiento de una plataforma de negocios para la industria de la música (GrooveList), que automatice el proceso de match entre artistas y organizaciones que demanden sus servicios.

Proyecto: SuenaChile, Streaming de música chilena para el mundo.

Empresa: Asesoría e Inversiones Funxperience Chile SPA

Objetivo: Desarrollar la mayor plataforma streaming de música chilena, con el mayor catálogo digital disponible e inclusivo a todos los artistas y sellos chilenos, de todos los estilos y generaciones.

Proyecto: Optimal Crowd

Empresa: Innervycs Spa

Objetivo: Desarrollo, validación y empaquetamiento de una plataforma integral de dispositivos sensorizados y motor de business intelligence que permita entender y predecir el comportamiento de la audiencia en eventos masivos, a través de una nueva metodología que utiliza herramientas de deep learning, cuantificando el real impacto económico tanto para los organizadores como la comunidad en sintonía con lo planteado por las tecnologías orientadas a SmartCity.