Festival Reino Fungi realiza con éxito su primera versión destacando el universo creativo en torno a los hongos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El viernes 27, sábado 28 y viernes 29 de mayo se llevó a cabo la primera versión del Festival Reino Fungi, un encuentro gratuito en Pucón, en la región de la Araucanía que nació para aportar a la conservación de los hongos y sus ecosistemas, a través de un proyecto circular que integra: educación para la conservación, cultura, capacitaciones, emprendimiento e innovación de productos locales y empoderamiento regional respecto a la funga.

El festival contó con charlas y talleres, como las charlas de Leonardo Almonacid, Neli Pohl y Fer Walüng, entre otros, con temáticas como: funga cuativa, hongos silvestres comestibles y usos biotécnicos de los hongos y más. Además se realizaron jornadas de capacitación de cosecha sostenible, salidas a bosque pehuén, talleres para niños, talleres de bordadado y otras sorpresas.

También contó con exposiciones artísticas y culturales con los hongos como protagonistas, salas donde los visitantes pudieron sumergirse en el mundo fungi de la mano de la realidad virtual con Hypha y Gira, exposiciones del Museo del Hongo. Y también los documentales: Fantastic Fungi de Louis Schwartzberg, Let thigns Rot de Mateo Barrenengoa, Pewén: dirá la tierra, de Víctor Leyton, entre otras.

Además, se realizó un mercado con más de 25 expositores que ofrecieron productos elaborados o inspirados en el Reino Fungi: Fermentados · Quesos · Sidras · Panadería · Cerveza · Combuchas · Arte · Libros.

Así como en el Reino Fungi ocurren encuentros y conexiones asombrosas, durante el Festival Reino Fungi se dio la oportunidad de compartir y crear en comunidad, vinculándonos con especies que habitan en los bosques de la Araucanía.

Revisa las charlas del Festival Reino Fungi aquí.

 

 

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled