27 de octubre de 2021

Festival Achap 2021 da inicio a su XXI versión

27 de octubre de 2021

Festival Achap 2021 da inicio a su XXI versión

La Asociación Chilena de Publicidad, ACHAP, celebrará la vigésima primera versión del Festival ACHAP, cuyo principal objetivo es reconocer y difundir  la creatividad nacional de calidad y excelencia, premiando anualmente las mejores ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas.

Las inscripciones ya están abiertas a toda la industria de las comunicaciones de marketing y publicidad.

Mejor Creativo LATAM presidirá el Festival de Creatividad de Chile

El destacado publicista chileno Juan Pablo Álvarez, Vicepresidente Creativo de Ogilvy Colombia y Chief Creative Officer Ogilvy Andean, nombrado el 2020 como 3º Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica y en 2021 como el Mejor Creativo de Latam en One Show, será quién lidere la jura de ésta edición del certamen.

Novedades

Con el fin de estar al nivel de los festivales creativos más prestigiosos del mundo, este año el Festival ACHAP tendrá como novedad cuatro nuevos premios: “Fundación Del Año”, “Gran Premio Bien Público”, “Mujeres Creativas” y “Premio País”.

El concurso cuenta con 18 categorías que se dividen en 3 grupos: Clásicas, Impacto & Alcance y Entretenimiento & Experiencia.

Las Clásicas reconocen diversos formatos de expresión creativa, en las distintas plataformas, formatos y ambientes en que se desarrolla actualmente la comunicación publicitaria y de marketing, tanto a nivel tradicional como digital, reconociendo además el valor del uso de los medios y la multicanalidad. Las categorías son: Film, Print, Radio&Audio, Design, Craft y Creatividad Integrada.

Las categorías de Entretenimiento & Experiencia se basan principalmente en las mejores campañas expuestas en medios digitales, que permiten que las marcas tengan un feedback por parte de los usuarios. Estas son: Mobile, Brand Experience & Activation, Outdoor y Branded Content & Entertainment.

Por último, las categorías de Impacto & Alcance están orientadas a premiar las piezas que logran ser exitosas y obtener buenos resultados en las estrategias de marketing de las diversas marcas. En estas se encuentran: PR, Media, Direct, Creative Effectiveness, Creative Ecommerce, Creative Data, Creative Strategy y Social Influencer.

En las últimas versiones del aclamado concurso, el jurado ha sido compuesto por expertos del mundo creativo con una reconocida trayectoria a nivel local e internacional, como Rodrigo Figueroa Reyes, Fernando Vega Olmos, Chacho Puebla, Pancho Cassis, e Ingrid Lira, entre otros.

 

Fechas clave

Inscripción de piezas Plazo extendido 2: 31 de octubre

Cierre Final inscripción de piezas: 5 de noviembre.

Ceremonia de Premiación: 14 de diciembre.

Las bases del Festival están disponibles en www.festival-achap.cl