FANEAR LABS, empresa apoyada por CORFO, es seleccionada como finalista en la competencia de start ups musicales más importante del mundo

La empresa chilena Fanear Labs fue seleccionada, junto a otras 19 empresas de todo el mundo, en el prestigioso Midemlab, la competencia de start ups musicales de Midem, que busca ayudar a la industria de la música y a sus socios a desarrollar negocios y creatividad al reunir a los actores clave del ecosistema musical. Fueron seleccionados en la categoría “Marketing & Data Analytics”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El equipo de Fanear Labs ha liderado, desde 2011, procesos de innovación en la industria de cultura y espectáculos.  Tienen una gran experiencia en el conocimiento de las necesidades del sector, y de las oportunidades que representa el manejo de data para su sostenibilidad.

Fanear Labs ha sido beneficiada con diversos instrumentos de Corfo, entre ellos el de Intermediación Digital, línea que nació a partir de la hoja de ruta de Chilecreativo.

En su 13° edición, Midemlab 2020 recibió 226 proyectos de 49 países, un récord de convocatoria para esta competencia. Los finalistas incluyen por primera vez en la historia de la competencia participantes de Chile, India y Letonia.

“Quedar seleccionados es un reconocimiento a la visión, a que lo que estamos proponiendo es algo que la industria musical global necesita. Lo que se está reconociendo es el software que hemos estado desarrollando para la medición de triple impacto de eventos. Este servicio ya lo hemos validado con más de doce estudios y análisis en Chile (…) eventos que estaban peligrando perder su financiamiento, gracias a los indicadores que nosotros les entregamos, pudieron defender su gestión y renovar su financiamiento”, comenta Félix Barros, Director Ejecutivo de Fanear Labs.

Y agrega “para nosotros es una alegría recibir esta noticia en medio de la crisis que estamos viviendo. La industria de eventos está totalmente paralizada, no sabemos cuándo volverá, pero también es extraño, porque siempre habíamos soñado con clasificar e ir a Midemlab, y ‘codearnos con la crème de la crème’ del ámbito music tech global. Desde hace muchos años que seguimos la competencia y la usamos para entender cuáles son las tendencias, que es lo que se está desarrollando y ver en qué se está invirtiendo en esta industria. Así que estamos muy felices de haber sido seleccionados, pero también un poco con la pena de no poder viajar al evento. Nos va a tocar esta edición digital, vamos a tener que defender el pitch por una vía online, como se están haciendo todos los eventos ahora”. Y termina enfatizando “para nosotros es muy importante que Corfo siga apoyando estas iniciativas, a la industrias creativas de la música, espectáculos y eventos en general, que es una industria que está súper paralizada”.

Los 20 finalistas fueron seleccionados por los socios de Midemlab, Music Ally, la compañía líder de estrategia digital e inteligencia de la industria de la música, Plus 8 Equity, una empresa de tecnología musical, y The Lynk, una agencia que conecta industrias creativas y nuevas empresas.

Esta edición también marca el lanzamiento de una nueva categoría de «Música en vivo», que presenta innovaciones y nuevas empresas que tienen como objetivo ayudar al ecosistema de música en vivo a lograr su revolución digital.

Las 4 sesiones de pitcheo para finalistas seleccionados y el anuncio de los ganadores se transmitirán en la plataforma Midem Digital, la primera edición en línea de la conferencia, que se realizará del 2 al 5 de junio, a la que se podrá acceder de forma gratuita.

Revisa los otros finalistas y más sobre esta competencia AQUÍ.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled