7 de junio de 2019

Encuentros de industrias: El futuro de los festivales y los eventos masivos

7 de junio de 2019

Encuentros de industrias: El futuro de los festivales y los eventos masivos

Esta actividad se realizará el día miércoles 12 de septiembre a las 11.30 hrs. en Corfo(Moneda 921, Santiago). La entrada es liberada, previa inscripción. Cupos limitados.

En el encuentro también se abordará la discusión sobre las perspectivas del sector en materias de asociatividad de festivales y la conformación de redes, junto a Cristián Zúñiga (Coordinador Área de Formación y Gestión Regional Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock CNCA), y José Amunátegui (Presidente Comisión Festivales IMI Chile).

Esta actividad se realiza en el contexto de IMESUR, el mercado y festival musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional, en base a la formación académica, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los distintos actores nacionales e internacionales.

Liderado en su versión 2018 por la Corporación Cultural La Makinita, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y la Municipalidad de Valparaíso, IMESUR busca cumplir un rol activo en la generación de redes y fuerte vinculación profesional entre artistas y programadores del continente Latinoamericano.

Este año, IMESUR se realizará entre el 12 y 16 de septiembre, en las ciudades de Valparaíso Santiago, siendo una instancia poner en valor la identidad musical chilena.

CV Sergio Arbeláez

Con más de 15 años de experiencia en la gestión cultural, en la actualidad divide su tiempo entre México y Colombia. En Colombia es director de contenidos académicos de Circulart en Medellín y asesor para el área de Música para Redlat Colombia, ONG que organiza diversos encuentros, mercados y festivales además de la presencia internacional de Colombia en Mercados Internacionales como Womex. En México se desempeña como director de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), proyecto de la Universidad de Guadalajara que cuenta con dos programas de Radio semanales, una Plataforma Virtual y dos ciclos de conciertos (New York Jazz All Stars y Sonido Global). Además, es director general de la empresa imusic-school, la primera plataforma de lecciones musicales en Latinoamérica, y es fundador y director creativo de Tantaka, empresa dedicada a la consultoría cultural en programación artística, evaluación de proyectos, y creación de plataformas digitales para el arte y la cultura.

Ha sido conferencista en eventos como Womex, AME en Cabo Verde, Conecta Perú, Conecta Costa Rica, Riio Music Buzz, Canadian Music Week, entre otros. Además, ha sido docente invitado en la Universidad Javeriana de Bogotá, en la Universidad Libre de Música, en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la Universidad de Antioquia, entre otras. Es licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y tiene un Master Certificate en Music Business de la Universidad de Berklee.