Encuentro de Industria: Conoce los detalles del nuevo centro para la revolución tecnológica en industrias creativas

¿Quiénes serán los sectores protagonistas del primer Centro Tecnológico especializado en Industrias Creativas de Chile? ¿Qué tecnologías se abordarán? ¿Cuándo comienza a operar? ¿Dónde se ubicará?, fueron algunas de las preguntas que se abordaron en un nuevo Encuentro de Industria de Chilecreativo, en el que se profundizó sobre el nuevo Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, proyecto Corfo que forma parte de la Hoja de Ruta de nuestro programa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este encuentro, realizado el lunes 9 de septiembre, tuvo como panelistas a Lucas Palacios, Ministro de Economía, Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro; Ricardo Lira, Gerente Bizarro Lab y a Marcelo Serres, Director de Tecnología y Productor de Juegos Pebblekick. La actividad fue moderada por Felipe Mujica, Gerente de Chilecreativo.

Lucas Palacios, Ministro de Economía, reafirmó la importancia de reconocer el talento creativo que tenemos en el país y el clave rol que cumple el Estado en entregar las herramientas para que este talento pueda desarrollarse. “Esta iniciativa de alianza público-privada es una gran noticia para Chile, ya que pone adelante a personas que tienen una gran idea, una gran capacidad de crear cosas nuevas, pero que muchas veces lo que les falta es apoyo. Son en estas instancias en las que tiene que estar el Estado. Apoyando a aquellas personas que tienen mucho potencial, pero que no tienen las suficientes herramientas. Este es un proyecto de largo plazo, porque se tiene que ir consolidando. Si nosotros queremos hacer de nuestra economía una economía más compleja, que tenga más aristas, que tenga una matriz de desarrollo más diversificada, lo que tenemos que hacer es exactamente poner el acento en la innovación de las personas”, comentó.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, aseguró que “los Centros Tecnológicos son un apoyo para los emprendedores en las distintas áreas de la economía y Chile sí es un país creativo (…..) Esto es muy importante para países que quieran transitar al desarrollo, que se diferencian en que no solamente exportan materias primas, sino que también exportan conocimiento; y poder tener un Centro Tecnológico en una industria que yo diría que es una de las más democráticas de todas, porque se puede desarrollar en cualquier territorio del país, por lo tanto es accesible para todos, es una muy buena noticia para el país”.

Por otro lado, Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro -empresa que lidera el proyecto del Centro- subrayó el importante papel que ha jugado la creatividad y la tecnología en esta pandemia, siendo pilares en los que muchas personas han recurrido para poder salir adelante. “Si nosotros logramos entregar herramientas, mentorías y recursos para que los creativos en Chile puedan surgir y avanzar, esto va a ser un gran paso. Estamos muy contentos de poder entregar a la cultura, al entretenimiento, a la tecnología y a la creatividad, un espacio para el desarrollo que les permita crecer ordenadamente, con personas y empresas que puedan asesorarlos, para poder canalizar esta creatividad y uso de la tecnología de la mejor forma posible”, enfatizó.

Luego Ricardo Lira, Gerente de Bizarro Lab, realizó una detallada presentación sobre los detalles de este Centro Tecnológico, para luego dar paso a una conversación junto a Marcelo Serres, Director de Tecnología y Productor de Juegos de Pebblekick.

¿Quieres conocer los detalles de la conversación?

Revisa el video AQUÍ.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled