6 de junio de 2019

El fondo de la música abre postulación a Primavera PRO

6 de junio de 2019

El fondo de la música abre postulación a Primavera PRO

Más de 3.000 profesionales de la industria de la música se dieron cita en su edición anterior: esa es la magnitud de Primavera Pro, un encuentro para todos los agentes del ciclo musical que se celebra año a año al alero de una de las citas musicales más relevantes en Europa, el festival Primavera Sound.

Desde el año 2017, Chile dice presente en Primavera Pro con una delegación de industria y otra artística. La edición 2019 no será la excepción y puedes postular hasta el 19 de febrero a las 17.00 horas para integrar la comitiva artística o de industria que viajará hasta Barcelona para representar  a la música chilena en la programación de Primavera Pro del festival Primavera Sound.

Para 2019, la comitiva industria dispone de tres cupos en la modalidad sin participación previa, y dos para continuidad; mientras que se seleccionará un máximo de tres agrupaciones musicales, cada una con un máximo de seis integrantes (cuatro músicos, sonidista y mánager). El festival se celebrará entre el 31 de mayo y el 1 de junio, contemplando actividades durante toda esa semana.

El año pasado, el país fue representado por las bandas Rubio, Cómo Asesinar a Felipes y Niños del Cerro, mientras que la comitiva de industria estuvo  integrada por Rodrigo Santis del sello Quemasucabeza, Francisca Sandoval en representación de IMI Chile, Gustavo Bustos de Beast Discos, Victor Schlesinger de Jungla Music y Marisa Bustos de Potoco Discos.

Revisa las bases y postula AQUÍ.

*FOTO: El escenario Night Pro en el festival Primavera Sound 2018, donde se presentaron las bandas Cómo Asesinar a Felipes, Rubio y Niños del Cerro (Fotografía: Primavera Pro).

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio