28 de junio de 2022

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas certifica a los primeros especialistas en el software Unreal Engine

28 de junio de 2022

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas certifica a los primeros especialistas en el software Unreal Engine

Impulsar la formación de emprendedores tecnocreativos y tecnocreativas es una de las grandes apuestas del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC). Y para esto, concretó una alianza con Epic Games, transformándose en el primer y único centro en Chile de entrenamiento autorizado en Unreal Engine.

La primera demostración de esta alianza se registró en una ceremonia realizada en el Movistar Arena, con la certificación de 59 alumnos y alumnas a lo largo de todo Chile.

“Formar capital humano con los nuevos instrumentos que existen en realidad virtual, es capacitar en un nivel de avanzada a los requerimientos que necesita la industria en general. Y la pandemia nos demostró que falta mucha preparación para el nivel de demanda que existe. Por eso, Unreal Engine se transformó en un instrumento de primera línea como mecanismo de comunicación y creación para distintos servicios”, destacó Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.

Por su parte, Ricardo Lira, director ejecutivo Centro Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, (CRT+IC), agregó que “por primera vez se diseñó un programa de formación de elementos fundamentales para que el sector creativo comprendiera el uso de Unreal Engine. Se establecieron 12 módulos temáticos con conceptos y temas, permitiendo al usuario entender de manera amplia todas las posibilidades que tiene el motor en sus propias disciplinas creativas”.

Unreal Engine es el software más avanzado para el diseño y producción de videojuegos y otras aplicaciones de creación 3D en tiempo real. Es desarrollado por Epic Games, los mismos creadores de Fornite, uno de los videojuegos más populares de la historia.

Esta plataforma abierta y flexible, puede ser aplicada a la arquitectura, ingeniería, construcción, cine, artes escénicas, moda, diseño, animación, TV, y cualquier otra industria que requiera modelado gráfico en 3D, porque permite integración pipeline, construir mundos, animaciones, creación de juegos e interactividad, simulación y efectos, soporte multimedia, producción virtual y herramientas de desarrollo.

Para esta primera experiencia, en el marco de las Becas de Capital Humano de Corfo, se beneficiaron a 72 personas en todo Chile, finalizando el proceso 59 alumnos.

CRT+IC

El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC) que prontamente se instalará en el Movistar Arena, es un proyecto gestionado por la Fundación para la Revolución Tecnocreativa; entidad creada para este proyecto y que está liderada por Bizarro Live Entertainment -una empresa BE Live Group-, junto a socios estratégicos como la Universidad de La Frontera, Inria Chile, Screen Capital, Santa Cruz IP y la Corporación Regional de Santiago, y co-financiada por Corfo.

El CRT+IC pretende acercar el desarrollo tecnológico a proyectos y emprendedores creativos apoyándolos en diferentes etapas de su integración con nuevas tecnologías y validación en el mercado. Además, quiere hacer de Chile un país líder en la región con visión anticipatoria ético tecnológico desde la industria creativa y cultural, para enfrentar los grandes desafíos globales.

Para más información:

Facebook: @crtindustriascreativas

Twitter: @crt_ic

Instagram: @crtindustriascreativas

Web: www.crtic.cl