7 de junio de 2019

Efectos especiales y post-producción: El auge de la industria audiovisual

7 de junio de 2019

Efectos especiales y post-producción: El auge de la industria audiovisual

Coordenadas:

Martes 30 de octubre, 11.30 hrs.

Hub Providencia (Manuel Montt 101)

Entrada liberada, previa inscripción.

INSCRÍBETE AQUÍ

Panelistas:

Juan Tomicic

Tomicic tiene una reconocida trayectoria como profesional vinculado a la producción publicitaria y a los efectos visuales, sector en el que ha creado a lo largo de su carrera numerosas compañías, como Daiquiri Digital Pictures, HD SpainBox, User T38, Serena Digital. Hoy es director de Proyectos Cinematográficos en Tanu Comunicaciones, con sede en Madrid y Santiago.

En los ´70 comenzó como asistente de efectos especiales para la película Estado de Sitio, de Costa Gavras, para enlazar como ayudante de efectos especiales para los espectáculos del músico Alice Cooper. En 1975, después de algunos estudios en Bruselas, decidió dedicarse de lleno a los efectos especiales y se integró al equipo de Rene Steichen (pionero del video), como director asistente en el área de innovación. Es el autor de la cabecera de las Olimpiadas de Barcelona (hoy en la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y participado en numerosas producciones premiadas en Cannes. Fue galardonado con un Goya a los mejores efectos especiales por El día de la bestia, de Alex de la Iglesia.

Juan Ignacio Sabatini

Director de Cine y TV, su trabajo se desarrolla entre el género documental y la ficción, donde destaca su largometraje Ojos Rojos, el documental más visto en la historia del cine chileno. En el campo de la ficción participa como Director de las aclamadas series para TV Cárcel de Mujeres y Los Archivos del Cardenal, en la producción de época para Fox+ Sitiados, también en la película Perdidos en la Noche y recientemente en La cacería, serie que gira en torno a los asesinatos de las niñas de Alto Hospicio.

Juan Olivares

Realizador de efectos especiales con gran experiencia internacional. Su éxito lo ha llevado a formar parte de exitosas producciones, entre ellas la ganadora de un Óscar El secreto de sus ojos, del director Juan José Campanella. Tras Argentina, saltó a Canadá donde trabajó en la postproducción de Iron Man 3, y en varios capítulos de la serie de superhéroes Arrow y en la producción de fantasía Once upon a time in Wonderland.

El trabajo más importante de su carrera”, como él mismo ha calificado, vino en Londres, donde Olivares trabajó en importantes producciones cinematográficas de Marvel, como Guardianes de la Galaxia (2014) y Deadpool (2016), específicamente en los efectos del personaje Colossus, que era 100% digital.

Hoy está en Chile trabajando en los efectos especiales de la película de terror nacional Contra el demonio, dirigida por José Zúñiga.

José Zuñiga

Director de cine y televisión. Estudió Cine en la Universidad ARCIS, donde se especializó en Dirección de Fotografía. Desde muy temprano realizó varios cortometrajes, siendo estos la puerta para trabajar en televisión, donde dirigió por varias temporadas el programa El Club de la Comedia. Fue ahí donde se gestó su primer largometraje, Fuerzas Especiales, la película chilena más vista del 2014.

Es el director de Contra el demonio, la nueva apuesta del cine de terror hecho en Chile, que se estrenará el 25 de octubre. Inspirada en hechos reales, la trama muestra el caso de una adolescente (Finsterbusch) que de un momento a otro comienza a sentir extrañas presencias, hasta que es poseída por una entidad desconocida. María José Prieto interpreta a la madre de la protagonista, quien comienza una desesperada búsqueda por salvar a su hija, pidiendo ayuda a una vidente (Lackington).

Mira el trailer: