Dos proyectos chilenos de VR están siendo exhibidos esta semana en el prestigioso DOK Leipzig

«Hypha” es una experiencia de realidad virtual inmersiva que convierte al usuario en un hongo Stephanus Azureus para depurar la tierra de los desastres ecológicos producidos por los humanos, y fue uno de los proyectos seleccionados para participar en el “Festival Internacional de Leipzig de Documentales y Filmes Animados”, que se está realizando desde el 26 de octubre al 1 de noviembre”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el proyecto, dirigido por Natalia Cabrera, el usuario puede experimentar el ciclo de vida de un hongo y entender la importancia del Reino Fungi como principal agente bioremediador del planeta. Hypha -estrenada en Sundance, selección oficial SXSW y CPH:DOX- fue elegida entre nueve obras en la categoría Resonating Space. Además, ha sido seleccionada para participar en Bucheon International Animation Film.  

Revisa ese proyecto y el resto de las obras que se están exhibiendo en DOK Lepzig AQUÍ.

Por otro lado, Symbiotica, otro proyecto chileno de los mismos realizadores sobre el reino Fungi, es parte de la selección de CPH:LAB 2020, el programa de desarrollo de talentos del Festival de Cine Documental de Copenhague (CPH:DOX), contando con la asesoría y mentoría de Myriam Achard, del Phi Center de Montreal. La obra es una coproducción entre Chile, Francia y Bolivia y fue el proyecto ganador del pitch a mejor proyecto del Booster para proyectos inmersivos de Stereopsia en Bélgica.

Esta semana, se está presentando en DOK Exchange XR de DOK Leipzig. Revísala AQUÍ.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled