20 de abril de 2020

CREATIVE DELIVERY: ¿Cómo llevar la creatividad a los negocios y las marcas?

20 de abril de 2020

CREATIVE DELIVERY: ¿Cómo llevar la creatividad a los negocios y las marcas?

Con la misión de ser un agente articulador del ecosistema creativo en Chile, proponiendo instancias de encuentro, reflexión y acción para los distintos sectores que conforman esta industria, la Asociación Chilena de Publicidad da inicio a su agenda de Economía Creativa, CRECHI 2020, con ciclos de eventos en formato de charlas, conversatorios y talleres para fomentar el emprendimiento creativo en el que se abordarán temas como tecnología, exportación, propiedad intelectual, transformación digital, emprendimiento, innovación, comercialización, internacionalización y modelos de negocios entre otros.

Para este año, el concepto de CRECHI es “Creative Delivery” porque ven en la creatividad la oportunidad de llevar soluciones a lo que más requieren los negocios y las marcas en el contexto actual.

Este evento es el primero de muchos que ACHAP tiene programados, como un aporte concreto en la articulación de la Industria Creativa, que gana cada vez más espacio en la economía del país, aportando empleabilidad, mejorando la calidad de vida y la percepción de Chile a nivel internacional”, explica Cristián Frederick, presidente de la asociación sobre el evento que busca reunir a los distintos actores que conforman la industria creativa –como las artes visuales, escénicas y literarias, publicidad, medios audiovisuales y servicios creativos–, de las comunicaciones y de marketing, para relevar su importancia, compartir experiencias e inspirarse con casos de éxito e impacto positivo.

Para Ernesto Osses, Past Presidente de ACHAP “Se necesitan más políticas públicas que fomenten la creatividad, más empresarios creativos y más inversión en I+D” y agrega “hoy el modelo de libre mercado que se necesita es el de Silicon Valley, en donde la innovación, tecnología, diversidad, inclusión y salir de la caja es el desafío diario, en donde la “C” de competencia se cambió por colaboración. La vinculación es lo que se busca y no una transacción de compra y venta”. Las actividades tendrán como objetivo entregar capacidades en profundidad que faciliten emprender e innovar en esta industria, por parte de expertos en temáticas específicas que corresponden a las principales brechas de formación de capacidades en la economía creativa.

En esta oportunidad, como invitado internacional, estará Felipe Buitrago, Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja del Gobierno de Colombia, co autor junto a Iván Duque, actual Presidente de Colombia, del libro “La Economía Naranja: Una oportunidad infinita”.

También participará como speaker José Miguel Benavente, Especialista líder del BID y Profesor Titular de la Universidad Adolfo Ibañez, quien estuvo presente en la primera versión de CRECHI, el Congreso Chileno de Creatividad el año 2018, donde aseguró que en 2017, las Industrias Creativas representan el 3% del PIB mundial, generando ingresos cercanos a 2.250 mil millones de dólares, lo que se traduce en 30 millones de empleos.

Con este evento queremos aprender de la experiencia de Colombia y del BID cuáles son los aspectos claves para conectar creatividad y negocios, de manera de diversificar la matriz productiva nacional” explica Alejandra Ferrari, gerente general de ACHAP, sobre los contenidos de este primer evento, que abordará los factores decisivos para que el Estado, los privados y diferentes actores puedan gatillar la Economía Creativa.

 

Creative Delivery, el puntapié inicial de la agenda de Economía Creativa de ACHAP

Jueves 23 de abril a las 17hrs Chile, 16hrs Colombia.

Inscripciones en: http://www.crechi.cl/creative-delivery/