6 de junio de 2019

CORFO invita a emprendedores a industrias creativas a participar en red exporta

6 de junio de 2019

CORFO invita a emprendedores a industrias creativas a participar en red exporta

Abrirse hacia nuevos mercados o simplemente adquirir habilidades para mejorar el proceso de exportación, son parte de los objetivos que tiene esta nueva convocatoria nacional de Corfo denominada Red Exporta y que estará disponible a partir del 26 de febrero en el sitio web de la institución.

“Como Corfo soñamos con empresas de clase mundial. Queremos que los emprendedores chilenos exporten sus servicios y productos y sean capaces de competir en el mercado global. El emprendimiento no tiene fronteras ni reconoce límites, lo único que necesita es mejorar sus capacidades para lograr sus objetivos”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Esta línea de apoyo pondrá énfasis en proyectos que aborden oportunidades y desafíos que la nueva economía y la sociedad exigen y que además, están alineados con los focos estratégicos que Corfo potencia: Industria Creativa, Economía Circular y Transformación Digital.

“Estamos abriendo esta convocatoria para que las empresas mejoren sus capacidades y habilidades para exportar, para que mejoren la cadena de comercialización de sus productos o para que cuenten con información sobre nuevos mercados. Todo esto con foco estratégico en la economía circular, transformación digital o desarrollo de mercado en industria creativa”, agregó Sichel.

En efecto, la convocatoria busca abrir oportunidades de mercado en el exterior para la industria audiovisual, del videojuego, la música, artes escénicas, entre otras, lo que demanda adecuar procesos de comercialización, entender e implementar formas más complejas y dinámicas para relacionarse con los mercados internacionales.

A lo anterior se suma el apoyo que Corfo entrega a empresas que abrazan la economía circular como parte de su estrategia productiva. Esto con la idea de que lleguen con sus propuestas de valor de forma eficiente y competitiva a los mercados de exportación.

Por último,  la iniciativa permitirá fomentar y facilitar a las empresas que entregan productos y/o servicios en base a tecnologías digitales, que mejoren su oferta y accedan a nuevos mercados y clientes.

Cada una de estos ámbitos ofrece una gran oportunidad para pequeñas y medianas  empresas, porque impulsa mejoras en sus procesos de gestión productiva y administrativa, propiciando una economía más competitiva y diversificada, que además ofrece empleos de calidad.

Para más información ingresa aquí.

Fuente: Corfo