3 de junio de 2019

CORFO amplía fondos a música, libro y diseño

3 de junio de 2019

CORFO amplía fondos a música, libro y diseño

Con el fin de ampliar el llamado a otros sectores de la economía creativa, priorizados por el programa estratégico Chilecreativo, el Vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán, anunció un aumento de 200 MM al Fondo de Distribución Audiovisual para este 2017.

Durante la ceremonia de premiación a los ganadores del fondo de desarrollo audiovisual, señaló que estos recursos adicionales serán destinados a un llamado especial para proyectos que mejoren la promoción, distribución o intermediación de contenidos, bienes y servicios creativos, por medio de plataformas digitales.

Hoy, el desafío es insertar la producción creativa chilena en un mercado vasto, con nuevas reglas, nuevos modelos de negocio y nuevas clases de intermediarios digitales, por lo que se privilegiarán iniciativas que logren, por ejemplo, acercar contenidos musicales o audiovisuales chilenos en formato digital a nuevas audiencias en el mundo, por medio de plataformas digitales de streaming, VOD; MOD, etc. O por ejemplo, iniciativas que proyecten la oferta de libros y objetos de diseño chileno al mundo, por medio de plataformas de e-commerce o retail electrónico.