18 de enero de 2022

Corfo abre primera convocatoria 2022 a dos de sus programas de innovación

18 de enero de 2022

Corfo abre primera convocatoria 2022 a dos de sus programas de innovación

Corfo anunció su primera convocatoria nacional del año 2022 para sus programas de apoyo y cofinanciamiento, dirigidos a empresas chilenas que quieran potenciar o desarrollar soluciones tecnológicas, tanto para el mercado nacional como internacional.

“Desde Corfo, estamos comprometidos con la generación de oportunidades para que sean cada vez más las personas que se atrevan y se motiven a innovar. Por un lado, hacemos un llamado especial a las mujeres para que revisen las bases de Súmate a Innovar, que estará dirigido especialmente a ellas para que puedan obtener más herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios. Y por otro, invitar a todos aquellos que estén buscando validar sus soluciones o salir a nuevos mercados, a postular a Consolida y Expande que es el instrumento que les ayudará a cumplir con estos objetivos. Nuestra misión es partir este nuevo año impulsando el desarrollo y escalamiento de más innovaciones para que puedan surgir e impactar desde nuestro país hacia el resto del mundo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

El primer instrumento es Súmate a Innovar con Foco Mujer, el cual entrega un subsidio de hasta $11 millones a empresas lideradas por mujeres, que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y se atrevan a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos. Este programa cierra postulaciones el 3 de febrero.

El segundo programa es Consolida y Expande, el cual cofinanciará entre $40 y $70 millones, dependiendo del mercado de escalamiento – nacional o internacional-, de aquellas empresas que busquen potenciar y validar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios. Esta postulación estará abierta hasta el 1 de febrero. 

En esta oportunidad, ambos programas cuentan con porcentajes diferenciados de cofinanciamiento para las empresas que decidan postular. En el caso de Súmate a Innovar, se cofinanciará hasta un 90% del costo total de proyecto, mientras que en el caso de Consolida y Expande, se cofinanciará hasta un 80%, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas.

Puedes revisar los detalles de la convocatoria en www.corfo.cl.  Podrán podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.

 

Fuente: CORFO