12 de enero de 2021

CORFO abre convocatoria para mujeres en innovación

12 de enero de 2021

CORFO abre convocatoria para mujeres en innovación

Se trata de las convocatorias «Crea y Valida Empresarial Mujeres«, y «Súmate a Innovar Mujeres«.

La primera, tiene especial interés en apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial. Entrega un subsidio máximo total de hasta $35.000.000, según tipología de Innovación Empresarial, y un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 45% Grandes Empresas, 60% Empresas Medianas y 80% MyPe. Está orientada a personas jurídicas constituidas en Chile que correspondan a una empresa liderada por mujeres y Personas naturales de género femenino, mayores de 18 años, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Por su parte, «Súmate a Innovar Mujeres», tiene como objetivo aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Aporta un subsidio máximo total de hasta $11.250.000, y un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% Grandes Empresas, 80% Empresas Medianas y 90% MyPe. Está enfocada en personas jurídicas constituidas en Chile que correspondan a una empresa lidera por mujeres y Personas naturales de género femenino, mayores de 18 años, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Según Cecilia Valdés, Gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo, «desde Corfo hemos visto cómo las mujeres son tremendas líderes en el sector creativo; podemos encontrar grandes proyectos empujados por mujeres en el sector de la música, audiovisual, animación, videojuegos, artes escénicas, artes visuales, diseño, etc. Por eso mismo, creemos que este tipo de convocatorias ayuda a fortalecer esa gestión que a veces está invisibilidada o simplemente requiere de más apoyo».

«Nos parece muy interesante que estos proyectos tengan una mirada sobre la innovación, permitiendo desde las industrias creativas, encontrar soluciones a su propio sector, así como a otros sectores productivos», comentó sobre la convocatoria Cecilia Valdés, Gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo.

«Además, nos parece muy interesante que estos proyectos tengan una mirada sobre la innovación, permitiendo desde las industrias creativas, encontrar soluciones a su propio sector, así como a otros sectores productivos. Es un llamado y una oportunidad para ampliar la mirada. Invitamos a las mujeres del mundo creativo a que revisen y postulen a estas nuevas convocatorias que estamos abriendo desde la Gerencia de Innovación y así también, las dejamos conectadas para que sigan atentas a nuevos concursos que abriremos durante el año de la mano de nuestra Estrategia de Género», agregó.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el martes 02 de febrero. Para resolver preguntas, se realizarán diferentes instancias como Webinars y Meats. Revisa el calendario de esas actividades AQUÍ.