- 6 junio 2019
Convocatoria Masisa: DiseƱo de muebles para espacios reducidos
MASISA dio inicio a su tradicional Concurso de DisenĢo MASISA, iniciativa bianual orientada a estudiantes de disenĢo, arquitectura y afines, cuyo objetivo es potenciar la gestioĢn del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovacioĢn tecnoloĢgica por medio del disenĢo.
PodraĢn participar estudiantes en forma individual o en duplas de la misma casa de estudios o de distintas instituciones de educacioĢn superior. Asimismo, los participantes deberaĢn residir en Chile y haber participado en los teĢrminos de las bases del concurso.
En esta oportunidad, se plantea la interrogante creativa de disenĢar e implementar muebles personalizables que se integren a espacios reducidos.
āEsta idea tiene relacioĢn con los desafiĢos que enfrenta el mercado inmobiliario dado el incremento en el costo del m2 de terreno para construir, lo que conlleva una reduccioĢn de nuestros hogares, pasando de casas a departamentos cada diĢa maĢs pequenĢos. Eso nos motiva a buscar muebles maĢs flexibles y multifuncionales que promuevan la interaccioĢn y realizacioĢn de diferentes actividadesā, dijo Carolina Darrigrandi, Gerente de Marketing de MASISA.
El ganador asistiraĢ a los Emiratos AĢrabes al evento āDubai Design Weekā, donde podraĢ visitar entre otras exhibiciones el āGlobal Grad Showā y āDowntown Designā, ademaĢs de una pasantiĢa de 3 meses en elĀ Centro de InnovacioĢn MASISA LAB en Santiago.
Los estudiantes pueden inscribir sus proyectos hasta el 29 de junio de 2018 en www.masisa.com. Paralelamente, el equipo organizador del Concurso estaraĢ realizando charlas informativas en distintas universidades e institutos profesionales durante los meses de marzo y abril.
Asimismo, seraĢn jurados de esta versioĢn 2018, AĢlvaro SaĢez, Director Editorial Dis- Up!; Brendan McGetrick, Director Global Grad Show; Carolina Darrigrandi, Gerente de Marketing Masisa; Osvaldo Luco, Director revista MaĢs Deco; SebastiaĢn Rozas, Arquitecto, socio GT2P; Roberto Concha, Director Chile DisenĢo; Trinidad GuzmaĢn Herrera, Coordinadora AĢrea DisenĢo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y representantes de la AsociacioĢn de Decoradores de Chile ADD.
MĆ”s información y postulaciones aquĆ.
*Fuente: Chile DiseƱo