17 de diciembre de 2020

Conoce los nuevos cursos de talento digital para Chile y postula a las becas disponibles

17 de diciembre de 2020

Conoce los nuevos cursos de talento digital para Chile y postula a las becas disponibles

Ahora es tu oportunidad, postula a una de las becas gratuitas de Talento Digital y cambia tu futuro!

 ¿Qué es Talento Digital?

Es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad. Trabajan de manera colaborativa para ser un puente que conecta la demanda de talentos, la oferta de formación y la inserción laboral.

Inspirados en el exitoso modelo internacional New York Tech Talent Pipeline, suman esfuerzos y capacidades para articular e implementar los mecanismos necesarios para identificar la demanda de talento, gestionar los procesos de capacitación laboral, evaluar los resultado de los entrenamientos y generar oportunidades de empleo.

EMPRENDIMIENTO DIGITAL CON TECNOLOGÍAS WEB”: Becas para Emprendedores Digitales

Se entregarán 800 becas alrededor de Chile para un programa online que tendrá una duración de 450 horas.

Este curso entregará herramientas que permitirán crear un Producto Mínimo Viable (MVP), podrán manejar herramientas de Learn Startup, Design Thinking, Diseño y Prototipado de la Experiencia Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto, sumado a las habilidades que contarán para la implementación y desarrollo de un prototipo funcional de un aplicativo web. Con los contenidos aprendidos podrán emprender en startups y desarrollo de prototipos y productos, abriéndose espacio además como desarrollador de aplicaciones web en industrias de software, agencias y consultoras digitales.

PROGRAMA TUS OPORTUNIDADES”: Becas para Programadores y Diseñadores UX/UI

Se entregarán 1.000 becas para las reGgiones V, IX y Metropolitana para un programa online de 402 a 480 horas. Se podrá optar entre 6 planes formativos: Diseñador UX/UI, Desarrollador Full Stack Java, Desarrollador Full Stack JavaScript, Desarrollador Full Stack Python, Desarrollador Front-End y Desarrollado Mobile Android.

Las personas tendrán la posibilidad de ingresar a programas formativos que responden a las necesidades reales del mercado laboral. A través de metodologías de aprendizaje de punta en el mundo (Bootcamps) desarrollarás las capacidades necesarias para una inserción laboral exitosa.

Talento Digital para Chile es una iniciativa público-privada ejecutada por Fundación Chile y Fundación Kodea, y conformada por el Ministerio de Hacienda; el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación; el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; Investchile; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, y OTIC SOFOFA.