6 de junio de 2019

Conoce las opciones de financiamiento privado para industrias creativas

6 de junio de 2019

Conoce las opciones de financiamiento privado para industrias creativas

Un nuevo Encuentro de Industria de Chilecreativo se realizará el viernes 25 de mayo en Corfo. Esta vez, el tema a tratar será el financiamiento privado para industrias creativas y contará con la participación dedestacados referentes del sector.

Nos acompañará el español Joan Melé, fundador y referente mundial de la banca ética. Fue director del primer banco ético de España, Triodos Bank y es autor de los libros Dinero y Conciencia y La economía explicada a los jóvenes. Son dos los criterios que diferencian a la banca ética con la bancos convencionales: la elección de la cartera de inversiones prioriza el desarrollo humano y del planeta en el centro del modelo de negocios y, por otro lado, la importancia de dar a conocer a los dueños del capital en qué están siendo usados sus recursos.

Otro de los panelistas del encuentro será Jorge Muñoz, Gerente General de Doble Impacto, impulsores de la primera banca ética en Chile y Latinoamérica, proyecto que espera convertirse en institución bancaria en 2022. Uno de los sectores de la economía que Doble Impacto prioriza son las industrias creativas, donde la ayuda se focalizará a través de financiamiento para proyectos inclusivos y de calidad.

Coordenadas:

Viernes 25 de mayo, 10 hrs. Auditorio Corfo (Moneda 921, Santiago)

La entrada es liberada, cupos limitadas. Inscríbete AQUÍ.