27 de octubre de 2021

Con éxito finalizó en Chile Stereopsia LATAM, el primer evento latinoamericano de XR

27 de octubre de 2021

Con éxito finalizó en Chile Stereopsia LATAM, el primer evento latinoamericano de XR

«Stereopsia», uno de los eventos más importantes del mundo en torno a la realidad virtual, finalizó con éxito el viernes su versión 2021 en Chile, reuniendo a expertos mundiales en innovación y tecnología.

Stereopsia – World Immersion Forum es un evento profesional dedicado a la tecnología, la innovación y las creaciones inmersivas. Creado en 2009 en Bélgica, este año por primera vez tuvo cita en Latinoamérica, con sesiones satélites en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá y España, en colaboración con asociaciones y festivales XR locales.

Los documentales chilenos interactivos “Hypha”, dirigido por Natalia Cabrera y producido por Sebastián González de Maltrato Films, y “Memorial rocas”, dirigido por Pepe Rovano y producido por Kamila Véliz, de Totoral Films, fueron los documentales premiados en esta instancia.⁣

«Orant Charities Africa Virtual Experience», creado por el estudio chileno Osoborroso ganó el premio «Mejor experiencia educativa XR» y fue un director artístico chileno el que vino a recibir el trofeo para la película argentina premiada «Paper Birds».

«El valor de Stereopsia Latam, es que tiene el potencial de ayudarnos a posicionar a Chile como una plataforma latinoamericana para contenidos y tecnologías en Realidad eXtendida. Esto puede convertirse en una potente señal internacional, así como para nuestras autoridades, empresarios, creadores y la opinión pública en general. Creo que es una manera de evidenciar que Chile tiene las características para ser la base regional en materia de industrias creativas, contenidos y tecnología», señaló Felipe Mujica, director de Chilecreativo.