Comienza la inscripción para AHORA CULTURA – Herramientas Prácticas, programa de formación para emprender en el sector cultural

Esta nueva versión entregará capacitaciones y materiales adaptados específicamente para trabajadores y trabajadoras de las culturas y las artes, para impulsar la gestión en el desarrollo de proyectos creativos. Permitirá a las usuarias y usuarios formarse en materias como inicio de actividades en SII, derechos de autor, regulaciones laborales, entre otros.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzó las inscripciones para la segunda versión del programa de aprendizaje para el sector cultural, este año denominado AHORA CULTURA-Herramientas Prácticas, que se llevará a cabo de manera virtual, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre del 2021. 

 Este proyecto entrega herramientas y conocimientos en cuatro materias de utilidad para los trabajadores de las culturas y las artes, relacionadas al emprendimiento y enfocadas específicamente en el sector cultural, para potenciar la gestión y desarrollo de proyectos creativos, teniendo en consideración el beneficio e impacto sociocultural que estos generan.

 “Como Ministerio somos conscientes de las dificultades y desafíos que enfrentan los trabajadores del sector, por eso con AHORA CULTURA quisimos agrupar y adaptar información que es muy poderosa para cualquier proyecto cultural. La invitación es para todas y todos los trabajadores del arte y la cultura, intermediarios y gestores culturales, artistas y técnicos, a participar de estas jornadas de formación y aprendizaje en torno a materias necesarias para el buen desarrollo de sus proyectos culturales”, dijo la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.  

El programa contará con capacitaciones virtuales, cápsulas audiovisuales y manuales de apoyo en las áreas de Formalización de Emprendimiento e Inicio de Actividades en Servicio de Impuestos Internos; Derechos de Autor; Regulaciones Laborales y de Seguridad Social; y Presentación de Proyectos y formas de financiamiento.

 Este nuevo programa es parte de la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para entregar herramientas y conocimientos teóricos y prácticos, con la finalidad de generar proyectos culturales sostenibles, además de contribuir a la formación y desarrollo profesional de quienes los llevan a cabo. 

Revisa el detalle del programa e inscríbete AQUÍ

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled