6 de junio de 2019

Comienza el rodaje de Héroes Invisibles, coproducción Chileno-Finlandesa

6 de junio de 2019

Comienza el rodaje de Héroes Invisibles, coproducción Chileno-Finlandesa

La esperada coproducción chileno-finlandesa de los directores Mika Kurvinen y Alicia Scherson, ya comenzó a rodarse el pasado 11 de junio en Chile. La serie de seis capítulos narra la historia del joven representante diplomático de Finlandia, Tapani Brotherus, quien después del golpe militar del 73′, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos, quienes gracias a su ayuda, pudieron escapar al viejo continente. Un relato escrito por la destacada dramaturga nacional Manuela Infante y la guionista finlandesa Tarja Kylma.

“No creo que exista una serie nacional que cuente con un trabajo colaborativo internacional tan ambicioso como el de Héroes Invisibles. Una coproducción con importantes aportes nacionales y finlandeses que permite contar una historia de solidaridad y valentía entre personas de países con culturas muy diferentes. Una historia que no sólo tiene relación con el pasado sino que es muy actual ya que también nos remite a lo que ocurre hoy en día en el mundo con las migraciones producto de las crisis políticas, sociales y económicas”, asegura la Productora de Parox, Leonora González, quien fue fundamental para materializar este proyecto en conjunto con Sergio Gándara.

Por su parte, el director de programación de Chilevisión, Javier Goldschmied, señaló que “Héroes Invisibles continúa con nuestra estrategia de realizar proyectos de coproducciones de alto nivel, como lo fue Marry&Mike, Bala Loca y Ecos del Desierto. Esta es una serie de carácter internacional, con un modelo económico eficiente, que permite proyectar una ventana de exhibición fuera de nuestro país por su excelente producción, gran elenco y calidad cinematográfica”.

Entre las estrellas internacionales, ya están confirmados el intérprete alemán Sönke Möhring, conocido por sus papeles en “Bastardos sin gloria” y “Lo imposible” y el sueco Mikael Persbrandt, de “El Hobbit”, a quienes se suman los protagonistas finlandeses Pelle Heikkilä (Tapani Brotherus), Sophia Heikkilä (Lysa Brotherus) e Ilkka Villi (Ilkka Jaamala). Además, La Orquesta Filarmónica de Finlandia y el compositor Timo Hietala estarán a cargo de la banda sonora de la serie.

“Las personas de todo el mundo están interesadas en historias reales del pasado reciente. Héroes Invisibles no es sólo una historia finlandesa de héroes en circunstancias excepcionales, sino también una historia épica de humanidad”, afirma el Jefe de drama para materiales promocionales de Yle, Jarmo Lampella, mientras que la productora de Kaiho, Liisa Penttilä-Asikainen, asegura que están “muy orgullosos y satisfechos de colaborar con Parox y Chilevisión, además de impresionados por el talento y profesionalismo con el que estamos trabajando. Es una alegría genuina ver cómo los profesionales de lugares distantes del mundo trabajan juntos con pasión y unidad”.

Por parte de los actores del elenco nacional, destacan Gastón Salgado (El Reemplazante), Nestor Cantillana (Prófugos y Neruda), Marcial Tagle (No y El Bosque de Karadima), Cristián Carvajal (Gloria) y Nicolás Saavedra (Una Mujer Fantástica), quienes serán parte de la producción que utilizará locaciones icónicas para la época, como el Estadio Nacional, el Edificio del GAM (ex Diego Portales), el Cementerio General y el Club de la Unión, entre otras.

La serie es una coproducción entre la productora chilena Parox y la productora finlandesa Kaiho con financiamiento de CHV, CNTV y Corfo en Chile y del canal de televisión público de Finlandia YLE, además del patrocinio de Film Commission Chile. En nuestro país será transmitida por CHV y en Finlandia por YLE el primer semestre del 2019.