6 de junio de 2019

Cine chileno y audiencias: entre el Óscar y la sala a medio llenar

6 de junio de 2019

Cine chileno y audiencias: entre el Óscar y la sala a medio llenar

La entrada es liberada, previa inscripción AQUÍ. Los cupos son limitados.

Panelistas:

Giancarlo Nasi

Presidente de la Academia de Cine de Chile, organismo que busca promover el reconocimiento de la cinematografía nacional, fomentar su presencia en el territorio y facilitar los encuentros e intercambios entre creadores, profesionales de la industria y las nuevas audiencias.

Teresita Ugarte y Josefina Undurraga

Presidenta del Directorio y Coordinadora General de la Red de Salas de Cine de Chile, organismo que reúne a ocho salas de cine independiente nacionales. Busca promover la circulación de producciones audiovisuales tanto nacionales como extranjeras, favoreciendo el acceso a contenidos de calidad y fomentando la formación y mediación de audiencias reflexivas.

Alejandro Caloguerea

Gerente de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G (CAEM), asociación gremial que agrupa a las principales cadenas de exhibición cinematográfica de Chile (Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet). Entre sus objetivos se encuentra trabajar por el desarrollo de las audiencias de las salas de cine en Chile y realizar estudios sobre la situación de la exhibición cinematográfica en nuestro país.

Puedes revisar aquí el último informe de la CAEM sobre el mercado de la exhibición cinematográfica chilena (correspondiente a datos 2017).

Rodrigo Ortúzar

Director Ejecutivo Cine Móvil, una iniciativa cultural que tiene por objetivo promover, difundir, fomentar y democratizar el acceso al cine nacional e internacional, mediante salas de cine itinerantes por nuestro país. Nace de la convicción de la fuerza transformadora del cine como agente de cambio social, como motor en la configuración de las identidades locales del país, dispositivo para el resguardo del patrimonio y la memoria y como promotor de nuevas narrativas que contribuyan al acervo cultural nacional.