20 de julio de 2020

CHILEMÚSICA coordina delegación histórica en Primavera Pro y celebra 10 años de participación chilena

20 de julio de 2020

CHILEMÚSICA coordina delegación histórica en Primavera Pro y celebra 10 años de participación chilena

Hace una década que Chile participa en Primavera Pro. 25 bandas y más de 100 agentes de la industria nacional han sido parte del encuentro que se realiza anualmente en Barcelona.

Como consecuencia del impacto del COVID-19 en el mundo, este año el evento será diferente, 100% virtual, lo que nos permite participar con la delegación chilena más grande hasta el momento. Sellos, promotores, festivales, asociaciones, voceros de entidades públicas y privadas, medios de comunicación y otros agentes de la industria nacional, serán parte de Primavera Pro 2020 entre el 21 y 24 de julio. La representación, además de disfrutar de la programación de la conferencia, tendrá la oportunidad de conectar con los demás agentes de industria internacional que participarán en el encuentro.

Revisa la delegación chilena en Primavera Pro 2020

Además de coordinar la participación chilena en el encuentro, desde Chilemúsica han preparado un video recuento de los 10 años en los que nuestro país ha participado en Primavera Pro, incluyendo el testimonio de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios. El clip también incluye la presentación de la marca, de los artistas que participarían este año y una radiografía de la industria musical chilena en la actualidad, relatada por algunos de sus protagonistas.

OddóI.O. y Rolando Fino fueron los chilenos y chilenas seleccionadas para tocar en el evento este año, antes de la pandemia y, cuyas presentaciones en vivo finalmente se aplazaron para la próxima edición en 2021. No obstante, para esta edición prepararon cápsulas presentando su trabajo.

En cuanto a la programación de Primavera Pro 2020, desde Chile se presentará el panel “Fuerza Cultural: el arte como política”. Impresionados por el nacimiento de Fuerza Cultural, un proyecto de partido político que busca que la cultura tenga mayor protagonismo en las decisiones políticas que afectan a la sociedad, se invitó a Sebastián Milos, presidente y fundador de la iniciativa, a conversar con Ruben Wagensberg, fundador de la discográfica independiente The Indian Runners, impulsor de la campaña “Casa nostra, casa vostra”, en favor de la acogida de refugiados, y actualmente diputado en el Parlament de Catalunya. (Miércoles 22 de julio – 17:30 CEST – 11:30h SCL)

Otros temas a destacar en la programación serán los relacionados a streaming y marketing digital, los intercambios e influencia entre América Latina y España, y la segunda edición de «Insumisas», jornada dedicada a las intersecciones entre cultura y feminismo.

Revisa el Programa de Primavera Pro 2020

Esta delegación fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su institución ProChile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP), la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo), la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE) y la marca sectorial para la promoción de la industria musical chilena en el extranjero (Chilemúsica).

Fuente: Chilemúsica