CHILEMONOS: Contenido de calidad y buenas ideas

La sexta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, realizada entre el 9 y 14 de mayo de 2017, es considerada la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Este año estuvieron grandes actores del mundo de la animación, con la presencia del estudio Tezuka, responsables de animaciones como Astroboy. Además del popular Estudio LAIKA, reconocido por sus obras de animación stop-motion que incluye obras como Coraline o la reciente Kubo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La sexta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, realizada entre el 9 y 14 de mayo de 2017, es considerada la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Este año estuvieron grandes actores del mundo de la animación, con la presencia del estudio Tezuka, responsables de animaciones como Astroboy.  Además del popular Estudio LAIKA, reconocido por sus obras de animación stop-motion que incluye obras como Coraline o la reciente Kubo.

En este contexto, entre el jueves 11 y el sábado 13 de Mayo, se llevó a cabo el Mercado Animación Industria, MAI! Que tuvo como  protagonistas a 19 representantes de la animación de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Colombia, para promover la internacionalización de productoras locales con agentes de la animación de circuitos internacionales. Donde participaron destacados ejecutivos de industrias internacionales como Cartoon Network, The Walt Disney Company Latinoamérica y Discovery Networks.

Se realizó una convocatoria centrada en la búsqueda de una nueva serie de animación para Cartoon Network, enfocada en niños y niñas de 7 a 12 años. Donde se presentaron más de 80 proyectos. La serie ganadora fue “Brad the bad guy” de Fernanda Vásquez, titulada de Animación de la Universidad Mayor. Quien fue premiada con la producción del tráiler de la serie y el desarrollo de la biblia de producción, premio avaluado aproximadamente en US$ 3 mil. Además, tendrá la oportunidad de participar en el encuentro internacional de animación más importante cuando viaje a Annecy (Francia), el próximo mes.

Margarita Cid, directora ejecutiva del Festival Chilemonos se refirió a la percepción internacional con respecto a las creaciones de la industria chilena en el contexto del festival “En general, Chile se ha consolidado de manera sólida y sostenida, alcanzado en poco tiempo un estándar propio de la industria. Se vislumbra además, que hay una oportunidad real de crear lazos con realizadores chilenos, ya que, según nos comentaron de estudios y canales extranjeros, vieron mucho contenido de calidad y buenas ideas”.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled