23 de febrero de 2021

CHILECREATIVO presenta CO: Encuentros entre quienes crean, alojan y distribuyen industria creativa

23 de febrero de 2021

CHILECREATIVO presenta CO: Encuentros entre quienes crean, alojan y distribuyen industria creativa

En Chilecreativo, entidad público privada impulsada por Corfo, trabajamos hace más de 4 años con el objetivo de potenciar la industria creativa de Chile, diversificar la matriz económica del país, y ayudar al desarrollo de los diferentes sectores del ecosistema creativo nacional.

Porque creemos en la creatividad y la colaboración como motor de trabajo, estamos felices de anunciar el lanzamiento de «CO», una serie de laboratorios y reuniones interdisciplinarias para las industrias creativas y sus protagonistas, que tienen como objetivo potenciar la colaboración y trabajo interdisciplinario entre sectores de la industria creativa.

Lo que buscamos con esta invitación, abierta y gratuita a toda la comunidad creativa, es reafirmar y fomentar la co-creación de contenidos, además de reflexionar sobre la importancia en la innovación de formatos y cruces disciplinares para la creación y producción de obras.

CO es un encuentro, pionero en su formato, que propone reunir a diferentes disciplinas de la industria en reuniones on line breves, con el objetivo de vincular artistas, otros profesionales e intermediarios de diversas disciplinas para la construcción de nuevos caminos para la creación, exposición y distribución de industria creativa en Chile. Dirigido por Chilecreativo, CO estrena este 2021 su primera versión con miras a transformarse en una actividad significativa para quienes trabajan hoy en cualquier área del sector creativo.

CO en su primera versión tiene como objeto poder realizar más de 300 ruedas de vinculación entre creadorxs de cualquiera de las disciplinas invitadas a participar: Música, Artes escénicas, Artes visuales, Fotografía, Diseño, Moda, Editorial, Cine y Audiovisual, Videojuegos, Realidad virtual, Publicidad, Nuevos medios, además de Intermediarios y Distribuidores y diversos Medios de comunicación.

DETALLES

Qué es CO

Una serie de encuentros privados y reuniones online entre agentes y representantes de distintas disciplinas de la industria creativa.

Para quién

Para creadorxs, espacios y distribuidorxs de todas las disciplinas de la Industria Creativa, entre ellas: Música, Artes escénicas, Artes visuales, Fotografía, Diseño, Moda, Editorial, Cine y Audiovisual, Videojuegos, Realidad virtual, Publicidad, Nuevos medios, Intermediarios, Distribuidores y Medios de comunicación.

Por qué participar

Porque el futuro es colaborativo, y la experiencia de conocer y conectar con otras disciplinas podría enriquecer al rubro, creando nuevos caminos y herramientas a partir del conocimiento compartido entre sus profesionales.

Cuál es el objetivo de CO

El objetivo es generar cruces entre sectores creativos, con el fin de potenciar la obra y el trabajo de los sectores involucrados, accediendo a la experiencia y el conocimiento de otras disciplinas, además de identificar oportunidades y realizar diagnósticos compartidos sobre la industria creativa.

Cómo funciona

Las Ruedas de Vinculación son una instancia donde podrás tener multiples reuniones de corta duración vía videollamada, con profesionales de distintas disciplinas de la industria creativa. Postula a la rueda que quieras participar (Creadorxs, Espacios o Distribuidorxs), y si resultas seleccionadx, podrás revisar un directorio donde estarán todas las personas y entidades de otras disciplinas con las que podrás elegir reunirte

Cuándo

Las tres Ruedas ocurrirán en distintas fechas entre Abril y Mayo de 2021, a través de la plataforma online de CO, donde podrás ver, oir, escribir y compartir tu pantalla con quien te reúnas, con el fin de conocerse y ampliar sus mundos creativos

Tipos de Ruedas de Vinculación

  1. Creadorxs

Las Ruedas de Vinculación de Creadorxs de CO serán reuniones entre creadorxs de cualquier disciplina de la industria creativa, con el fin de fomentar la cocreación de contenidos, la innovación de formatos y la vanguardia creativa a partir del cruce con otras disciplinas.

Si eres fotógrafo y quieres reunirte con creadorxs de videojuegos; o eres bailarina y quieres conocer a quienes crean en realidad virtual; músicxs con escritorxs; diseño y cine. Si crean, puedes conocerles. Tú decides con quién reunirte.

  • Último plazo de postulación: 23 de Marzo de 2021, 12 hrs.
  • Notificación de resultados: 12 de Abril.*
  • Inicio de Agendamientos: Lunes 19 de Abril a las 12:00 hrs
  • Rueda de Vinculación de Creadorxs: 28 de Abril de 2021, 9:00-13:30 hrs.

*CO notificará individualmente por correo electrónico los resultados.

  1. Espacios

Estas ruedas son para quienes tienen un espacio – físico o virtual – donde exponer o alojar obras de cualquier disciplina creativa, y deseen tener la posibilidad de reunirte con otrxs agentes o espacios.

Las Ruedas de Vinculación de Creadorxs de CO serán reuniones entre programadorxs y directorxs de espacios – físicos y virtuales – donde se exponen o alojan obras de cualquier disciplina, con el fin de fomentar la reinvención de espacios; de llegar a más audiencia y diversificar servicios para el uso regular de otras disciplinas.

Si tienes una galería y quieres reunirte con un teatro; o diriges un centro cultural y quieres conocer a quienes mantienen un canal de sesiones musicales; blogs con estudios; talleres y cines. Si tienen un espacio – físico o virtual – puedes conocerles. Tú decides con quién reunirte.

  • Último plazo de postulación: 23 de Marzo de 2021, 12 hrs.
  • Notificación de resultados: 12 de Abril*
  • Inicio de Agendamiento: 03 de Mayo a las 12:00 hrs
  • Rueda de Vinculación de Espacios: 12 de Mayo de 2021, 9:00-13:30 hrs.

*CO notificará individualmente por correo electrónico los resultados.

  1. Distribuidorxs

Estas ruedas están dirigidas a quienes lideren un medio -digital o tradicional – donde exponer o distribuir obras de cualquier disciplina creativa, y quieran reunirse con otras plataformas.

Las Ruedas de Vinculación de Distribuidorxs de CO serán reuniones entre representantes de medios – digitales o tradicionales – donde se exponen o distribuyen obras de cualquier disciplina creativa, con el fin de propiciar que tanto distribuidores como plataformas VOD, se abran a otras disciplinas e identifiquen así nuevas audiencias, dinamizando la difusión y producción de nuevos contenidos.

Si eres un agregador digital de música y quieres reunirte con quienes mantienen una plataforma de obras de teatro online; o tienes un sello y quieres conocer a quienes tienen una editorial; medios con plataformas VOD; estudios de animación y agencias de diseño. Si tienen una plataforma de difusión, puedes conocerles. Tú decides con quién reunirte.

  • Último plazo de postulación: 23 de Marzo de 2021, 12 hrs.
  • Notificación de resultados: 12 de Abril*
  • Inicio de Agendamiento: 17 de Mayo a las 12:00 hrs
  • Rueda de Vinculación de Distribuidorxs: 26 de Mayo de 2021, 9:00-13:30 hrs.

*CO notificará individualmente por correo electrónico los resultados.

Postulaciones y más información en

www.co-chile.cl