6 de junio de 2019

Chilecreativo colabora con iniciativa que busca crear una banca ética en Latinoamérica

6 de junio de 2019

Chilecreativo colabora con iniciativa que busca crear una banca ética en Latinoamérica

“Hoy existen organizaciones trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el planeta, y nuestro compromiso es apoyarlos para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible”. Esa es la premisa de “2ble Impacto”, una empresa de servicios financieros que busca cambiar el mundo a través del uso consciente del dinero.

A través de su plataforma de financiamiento colectivo (crowdlending), apoyan a empresas e instituciones que tienen impacto positivo en áreas como el medioambiente, educación, cultura y desarrollo social, entre otros.

Las industrias creativas son uno de los sectores de la economía que esta iniciativa promueve. En ese sentido, Felipe Mujica, Gerente de Chilecreativo, reconoce que “es muy positivo que se destaque el sector de la cultura y las artes como un ámbito del desarrollo económico a potenciar. Lo que busca evitar la banca ética, entre otras cosas, son los negocios especulativos y dañinos para el medio ambiente y la sociedad, y justamente la naturaleza de la cultura y las artes es sustentable por definición”.

Por su parte, Raimundo Meneses, de 2ble Impacto,  destaca que “Chilecreativo es un actor fundamental para la cultura en Chile, y nos alegra saber que existe abierta disposición para participar activamente en el diseño de cómo financiar las diferentes industrias creativas que se desarrollan en el país”.

El plan de “2ble Impacto” es ser una institución bancaria hacia el año 2022, para lo que están trabajando en la búsqueda de proyectos financiables, exploración de mercados, gestión con inversionistas, etc. Así, esperan llegar a convertirse en la primera banca ética de Latinoamérica: un modelo que pone el dinero al servicio de las personas y el planeta.

Por otro lado, este jueves 15 de marzo, 2ble impacto realizará una charla para ser inversionista, a la que están invitadas todas las personas que quieran darle un uso consciente a sus inversiones. Si estás interesado/a, ingresa acá para reservar tu cupo.