6 de junio de 2019

Chile participará con cuatro representantes en Classical NEXT, el encuentro global de música clásica

6 de junio de 2019

Chile participará con cuatro representantes en Classical NEXT, el encuentro global de música clásica

Desde el año 2017 Chile dice presente en Classical Next: hito anual para la música docta y clásica que apunta a reunir durante la misma semana a artistas, agentes e instituciones dedicadas al género, y que este año se celebrará desde el 15 al 18 de mayo en Rotterdam, Holanda.

En su nueva edición de mayo, Chile será representado por cuatro instituciones: la Universidad Austral de Chile, la Fundación Chiloé Concertante, la Corporación Cultural y Social bienSur y Encuentro IMESUR. Todos, tras participar de un periodo de convocatoria que estuvo abierto desde el 11 al 31 de enero de este año.

En 2018, el encuentro reunió a 1300 profesionales, 750 compañías, 91 conferencistas y 320 artistas; números similares a los que recibirán a una nueva delegación chilena en Classical Next 2019. La participación en ferias y mercados internacionales se enmarca en el cumplimiento de las medidas trazadas por la Política del Campo de la Música Nacional 2018-2022, que establece en uno de sus ejes el trabajo por la internacionalización de la música chilena.

Puedes revisar todas las convocatorias de este año y sus bases en www.fondosdecultura.cl

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio