Chile país invitado de honor en importantes festivales de cine del mundo

Chile será el invitado de honor de dos de los festivales más importantes de Latinoamérica y del mundo. El primero, el Festival internacional de Guadalajara, y también el Raindance Festival de Inglaterra, que además abre una convocatoria para directores y productores chilenos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chile será el invitado de honor de dos de los festivales más importantes de Latinoamérica y del mundo. El primero, el Festival internacional de Guadalajara, y también el Raindance Festival de Inglaterra, que además abre una convocatoria para directores y productores chilenos.

Raindance Film Festival es el festival de cine independiente más importante en el Reino Unido, celebrándose cada año en el corazón de Londres, Inglaterra. Este año, invita a directores y productores chilenos a registrar sus películas para la próxima edición del Raindance FIlm Festival que tendrá lugar del 26 de Septiembre al 7 de Octubre de 2018 y que contará con un foco especial en la cinematografía de Chile.

Además, en la última jornada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Chile fue presentado oficialmente como “País Invitado de Honor” de la versión 2019 de este certamen, el evento fílmico más importante de Latinoamérica y uno de los más relevantes del circuito internacional, que cada año reúne a cientos de directores, productores, actores y actrices de la región y el mundo.

Guadalajara

El anuncio fue realizado por el Director del Festival, Iván Trujillo, quien señaló que “esta invitación es un reconocimiento a la trayectoria, desarrollo y calidad del cine chileno y al vínculo que este festival ha cultivado desde 1999 con nuestro país, a través de diversas instituciones como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Corfo, y la Cancillería, por medio de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y ProChile”.

Esta invitación coincide además con uno de los mejores momentos de la industria audiovisual y cinematográfica de Chile, justo a pocos días del triunfo de “Una Mujer Fantástica”, de Sebastián Lelio, como Mejor Película Extranjera en la 90° edición de los Premios Oscar, y cuando todavía resuena como si fuera ayer el Oscar al Mejor Corto Animado obtenido por “Historia de un Oso”, de Gabriel Osorio y Patricio Escala en 2016.

En la versión 2019 Chile será el actor protagónico de la programación de esta importante vitrina para reconocer y destacar el trabajo de artistas consolidados; y una excelente plataforma para visibilizar el talento de los nuevos creadores nacionales.

Raindance Festival

Desde su creación el Raindance Film Festival es sinónimo de innovación y riesgo. Fue creado con el fin de descubrir, promover y presentar nuevos realizadores de Reino Unido y del mundo y reúne todos los aspectos del cine independiente, incluyendo la formación de los realizadores, la producción y promoción de películas en un mismo lugar.

Raindance Film Festival es oficialmente reconocido por la  Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y los British Independent Film Awards (BIFA). Los cortos seleccionados calificarán para consideraciones en los premios  Oscar y  BAFTA.

Las categorías a las que se puede postular son las siguientes: Largometraje de Ficcion, Largometraje Documental, Largometraje LGBT, Corto de Ficcion, Corto Documental, Corto de Animacion, Cortometraje LGBT, Video Musical, VR / AR, Web Series.

Las películas deben ser enviadas a través de Film Freeway y Withoutabox en formato digital. El festival no acepta nuevos cortes del mismo registro, por lo que el material no podrá ser cambiado una vez efectuada su inscripción. Todos los registros deberán haber sido terminados a partir del 1  de enero de 2017.

Todos los largometrajes deberán ser UK Premieres, es decir, que no hayan sido presentadas en el Reino Unido en cualquier formato, ni tampoco disponibles en línea. Si el estado de tu premiere ha cambiado después de tu registro éste será descartado. La política de premiere no aplica en cortometrajes, videos musicales, series web, VR y AR y series web.

Los resultados preliminares serán anunciados en nuestra rueda de prensa el día 15 de Agosto y los resultados finales antes del 31 de Agosto del 2018.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled