CHILE DISEÑO elige nueva directiva y destaca rol de CHILECREATIVO en proyectos 2017-2018

Con una convocatoria cercana al 80% de sus asociados se llevó a cabo el pasado 31 de mayo la Asamblea Chile Diseño 2018, actividad en la que se rindió cuenta de la administración vigente hasta la fecha, y se presentó una única lista de continuidad para el período 2018-2020, que suma a tres nuevos integrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El directorio que compondrá la Asociación Gremial de Empresas de Diseño (Chile Diseño), mantiene a Roberto Concha como presidente, Agustín Quiroga en la vicepresidencia y Dan Weitzman como director comercial, además del ingreso de Carolina Altschwager y Claudia Trivelli (Almabrands), y Sebastián Correa (Reactor) como Director de Comunicaciones.

El presidente de Chile Diseño, Roberto Concha, destacó los logros de la directiva actual, donde se consolidaron importantes relaciones de colaboración y desarrollo entre el diseño, la academia y el mundo público y privado. Entre ellos mencionó la participación de Chile Diseño como mandante en el proyecto de Bien Público Puente Diseño-Empresa, impulsado por el Programa Chilecreativo; la alianza con la Fundación Imagen de Chile, y el aumento de un 65% en el total de asociados desde 2016 hasta hoy.

«Chile Creativo ha sido una de las instituciones que ha dado más valor a las industrias creativas relacionando lo público con lo privado. Nosotros como Chile Diseño agradecemos que esta iniciativa haya destacado al diseño como una parte fundamental de las industrias creativas, y haya confiado en nosotros, invitándonos a participar en foros y actividades para hablar de cómo el diseño crea valor y cómo entendemos el valor del diseño para la realización de proyectos”, recalcó el presidente de Chile Diseño. Además, agregó que “Chilecreativo ha participado activamente promoviendo la realización del Bien Público Puente Diseño-Empresa, por lo que agradecemos que hayan depositado la confianza en nosotros -invitados a participar como mandantes- para dar a conocer cómo el diseño aporta valor a la economía».

Por su parte, la nueva directora de Chile Diseño, Carolina Altschwager, comentó que “estamos agradecidos de la invitación de Chile Diseño para formar parte del directorio, y entusiasmados con el desafío de ir más allá de los espacios tradicionales donde está presente el diseño, además de estar en las temáticas relevantes de transformación. Hoy muchas empresas de Chile están pasando por un proceso de transformación digital y, si lo analizamos, las organizaciones que logran exitosamente esta transición son las que ponen el diseño de las empresas al centro. Mostrar el impacto del diseño en los distintos ámbitos releva el valor de lo que hacemos para responder a los desafíos actuales de la sociedad”.

Dentro de la visión de futuro de la asociación, se encuentra avanzar en la profesionalización de la gestión de sus socios, difundir el impacto que produce el diseño con foco en casos y experiencias de los asociados, y profundizar en los espacios de encuentro y contenido de interés de los socios.

Puedes revisar AQUÍ la presentación de Roberto Concha durante la asamblea.

Más noticias

¿Quieres compartir una noticia?

Inicia sesión

Súmate al ecosistema creativo de Chile

Registration disabled